El espectacular arranque de campaña granota que ha llevado al equipo dirigido por JIM a coliderar la Liga BBVA ya empieza a tener consecuencias positivas para la entidad y la primera, lejos de ser deportiva, puede ser económica. La marca de ropa que viste al Levante durante las últimas campañas ha sido y es ´Luanvi´ pero el contrato, renovado a finales de la pasada campaña, expira el próximo mes de junio y no son pocas las marcas que ya han contactado con la entidad y que están interesadas en vestir al equipo azulgrana durante el curso 2012/2013.

Marcas asiáticas pero ya extendidas en el viejo continente como ´Li-Ning´, otras locales como ´Kelme´ o incluso una de las multinacionales más potentes del sector como es ´Adidas´ son algunas de las que ya han movido ficha para preguntar por las condiciones. Junto a ellas, otras que ya visten a otros equipos de élite en la Liga española como puedan ser ´Macron´ o ´Slam´ también optan.

El club es consciente de que es el momento ahora de aprovechar la coyuntura favorable y, con el viento soplando a favor, la intención es firmar el nuevo contrato con la marca que más interese lo antes posible. Es más, la voluntad es que se firme antes de que finalice el mes de noviembre para así, además, poder ir planificando cuanto antes.

Luanvi, muy interesada

Lógicamente, junto al resto de ´aspirantes´, también está ´Luanvi´ que es la marca que en la actualidad viste al Levante y que está siendo por motivos obvios la que está obteniendo el mayor beneficio publicitario derivado del espectacular arranque deportivo. El interés en renovar es muy elevado y el club, por su parte, valora la fidelidad de ´Luanvi´ al mismo tiempo que sopesa otro factor como es el hecho de que tanto esa marca como ´Kelme´ sean multinacionales gestadas originalmente en nuestra Comunitat.

Obviamente el nivel de ingresos que genere a la entidad la marca elegida es un valor muy a tener en cuenta pero no es el único puesto que después de firmar hay un servicio y unas condiciones que evaluar y es ahí donde la entidad de Orriols en estos momentos está trabajando. Se está intentando recabar la máxima información posible referente a diversos aspectos que se consideran prioritarios como son el servicio del producto, las calidades de las prendas, la capacidad de reacción a la hora de suministrar género, el diseño y, por último aunque no por ello menos importante, el prestigio.

Es en ese capítulo, en el del prestigio, donde una marca sin duda cobra ventaja y no es otra que ´Adidas´. A nadie se le escapa que de todas las firmas de ropa anteriormente mencionadas —junto a algunas más que también han mostrado interés— la más conocida es la multinacional alemana que ha vestido y viste a algunas de las entidades más potentes del planeta y por extensión, cuando se fija en un producto, es porque ve posibilidades de mercado. En el club nadie puede ocultar que una posibilidad así hay que tenerla muy en cuenta aunque de momento la decisión final no está tomada... pero tampoco se debe demorar en exceso si se quiere cumplir la hoja de ruta establecida por la entidad.

Cabe recordar que esta es la octava campaña consecutiva en la que ´Luanvi´ ha vestido al equipo —la presentación de las nuevas indumentarias entre las que estaba la flamante y novedosa senyera se llevó a cabo con todo boato en l´Oceanogràfic— por lo cual ya casi se ha convertido en una firma de la casa si bien la situación preferente del club en estos momentos a la hora de negociar por toda la coyuntura positiva que le envuelve hace que se estén estudiando todas las opciones posibles.

Antes que ´Luanvi´, la última marca de ropa deportiva que vistió al Levante fue ´Xara´ —en la etapa aún de gobierno de Pedro Villarroel— que

sin duda era una gran desconocida hasta entonces pero que dio la campanada puesto que en aquella campaña (03/04) fue en la que se logró el histórico ascenso a Primera División a las órdenes de Manolo Preciado después de 40 años de peregrinaje por las categorías menores del fútbol español. Desde entonces hasta hoy al Levante siempre lo ha vestido ´Luanvi´.