Independientemente de lo que finalmente decida el Levante, en lo que a él y a sus cuatro acusados respecta, Barkero quiere tener ya claro su futuro. Por eso, aprovechando su presencia en tierras vascas, se reunirá personalmente con su agente, Tomás Durán. El cónclave servirá para decidir qué es lo que más le conviene de cara al próximo curso: si aferrarse a la renovación por un año más otro opcional que firmó hace meses o cambiar de aires. Con todo claro, su representante se desplazará hasta Valencia antes de final de curso para comunicárselo al club.

El mediapunta lleva días sopesando los pros y contra de ambas posibilidades. Aunque el día que estalló la polémica, el pasado 13 de abril, subió al palco a quejarse ante Quico de la actitud de algunos de compañeros y pedirle que rompiera su contrato, posteriormente ha recapacitado y no cierra por completo las puertas a su continuidad. Barkero, eso sí, es consciente que para seguir en el vestuario granota deberían abandonar el mismo varios de los implicados en la polémica, con los que ha roto relaciones desde entonces. De querer irse, por contra, debería pactar con Quico y compañía las condiciones de su desvinculación.

Su enfrentamiento más enconado a día de hoy es con Ballesteros, quien ya le ha anunciado que va a querellarse contra él por acusarle de haberle vendido. Desde aquel día, curiosamente, uno y otro no han vuelto a coincidir sobre el campo: el vasco a diferencia del capitán, permaneció en las alineaciones postecándalo de Juan Ignacio hasta que sufrió una elongación en el bíceps femoral ante el Mallorca.

Barkero, que el pasado lunes no estuvo en el Ciutat, con permiso del club, tampoco participará en la sesión de esta mañana en Buñol. Presenció la visita del Zaragoza desde la grada y se desplazó el fin de semana a su Guipuzcoa natal para desconectar y aclarar las ideas junto a sus allegados; regresará esta tarde-noche a Valencia, con el tiempo justo para participar en la inauguración de la peña granota que lleva su nombre. El mediapunta no ha querido faltar a este acto, que tendrá lugar a partir de las 21:00 en el casal de la Falla Rio Palancia-Avda. Primado Reig, como evidente prueba de gratitud hacia los impulsores del proyecto.

Además de reflexionar sobre su futuro y verse con Durán, el mediapunta ha aprovechado su presencia en Euskadi para visitar a Mikel Sánchez. ´Barke´ ha acudido a la consulta del prestigioso traumatólogo vitoriano para retomar el tratamiento con factores de crecimiento, al que se sometió a principios de año por culpa de sus molestias en el tendón rotuliano de su pierna derecha. Como la citada elongación le va a obligar de todas maneras a permanecer de baja hasta final de curso, el ´7´ azulgrana quiere recuperarse lo mejor posible de la recurrente dolencia de rodilla para afrontar el próximo curso en las mejores condiciones. Lo que está por ver es si lo hace con la camiseta del Levante o con otra.