No hay duda de que Keylor Navas está de moda y de que además se lo ha ganado a pulso. El portero del Levante no se cansa de recoger galardones y reconocimientos, el último en la III Edición de los Premios Augusto Martínez a ´Los Valores del Deporte´, entregados por la Unión Deportiva Paterna. Keylor fue, sin duda, el gran protagonista de un acto que contó también con la presencia de importantes nombres del mundo del fútbol, como el entrenador del Villarreal Marcelino o el mítico utillero del Valencia, Bernardo España ´Españeta´. En un acto celebrado en el Auditorio Antonio Cabeza de Paterna, el guardameta costarricense fue galardonado con el premio a la trayectoria deportiva profesional de la presente temporada futbolística, reconociéndole así las espectaculares actuaciones que ha protagonizado defendiendo la portería del Levante durante el presente curso.

La entrega de los premios Augusto Martínez, en memoria del que fuera fundador y presidente de la Unión Deportiva Paterna durante muchos años, sirvió para que una gran cantidad de niños - la base del club gualdinegro- pudieran conocer en persona al que es ya uno de sus ídolos. «Yo soy del Valencia, pero vengo a ver a Keylor Navas», se oía ilusionado a uno de los integrantes de la escuela de fútbol base de la UD Paterna que se dieron cita en la tarde de ayer en el auditorio paternense. La frase es el fiel reflejo del efecto que el meta costarricense ha conseguido esta temporada, y es que cualquiera al que le guste el fútbol reconozca el espectacular trabajo que ha hecho bajo la portería granota, clave en la permanencia del equipo y a la altura sino por encima de fenómenos mediáticos del nivel de Courtois, aspirante a la Liga y la Champions.

Acompañado por su familia

El nuevo héroe de la afición levantinista, que estuvo acompañado por su familia durante el acto, agradeció a la UD Paterna y a los miembros del jurado el reconocimiento a su temporada, y tuvo unas palabras para esos niños que abarrotaban las gradas del auditorio Antonio Cabeza. «Estas cosas te hacen darte cuenta de que el esfuerzo y el sacrificio valen la pena. Ojalá todos los niños aquí presentes puedan, con la ayuda de Dios, llegar a ser mejores profesionales de lo que somos nosotros», afirmó el cancerbero granota, que evitó pronunciarse sobre el compás de espera sobre su futuro. Tras descartar públicamente el club la posibilidad de renovarlo, lo cierto es que la indefinición es lo que marca en estos momentos su situación, si bien desde Orriols se contemplan múltiples alternativas y no se descarta casi nada.

Al margen del reconocimiento a Keylor, el resto de galardonados fueron Arnau Vega, canterano del Villarreal y ex de la UD Paterna; el CF Escuela San José, por su trabajo con el fútbol base; el Castellar-Oliveral, como revelación del año en el fútbol amateur; Aguas de Valencia y Proyecto FER como empresas distinguidas por su aportación a los valores deportivos; la 'judoka' adaptada Mónica Merenciano; el Villarreal, como el equipo valenciano con mayor proyección de la temporada; y el utillero del Valencia Bernardo España, ´Españeta´.