Álex Cortell necesitaba un golpe de efecto de esta magnitud para corroborar como mejor sabe hacer que ha venido al Atlético Levante para ser uno de los líderes en el regreso a la División de Bronce. Había visto puerta en la jornada intersemanal ante el Paterna, pero el Crevillente, que resistió hasta que llegó el definitivo 3-1, sufrió su instinto depredador por partida triple para mantener el pleno de victorias en la Ciudad Deportiva de Buñol y consolidar al filial en la zona de promoción de ascenso. Primero marcó de penalti, que le hicieron a él, luego mandó a la red un centro de Manu Viana y tras otro servicio medido desde la izquierda adornó el triunfo diez minutos antes de ser sustituido entre aplausos por Álex Gil. Todavía en la primera parte pudo hacer el 'hat-trick' en una jugada calcada a la del 2-1, pero su remate se marchó rozando el palo.

El Atlético Levante está construyendo su candidatura al ascenso obligado a partir de su solvencia como local. Tres partidos y tres victorias ante Elche Ilicitano, Paterna y Crevillente, un último triunfo convincente con el sello de Cortell y la explosividad de un Manu Viana que también fue un incordio constante. Ya con el 'trigoleador' relevado y con el premio añadido del balón para casa por su exhibición, la renta pudo ser todavía más amplia. No tuvo Juan Delgado la misma fortuna que su compañero recién sustituido y estrelló el balón al poste después de que le llegara botando. Álex Gil y Manu Viana también lo intentaron, pero Sergio se resistió a encajar más goles.

Ficha técnica

Atlético Levante: Cárdenas, Joel Cañaveras, Tendillo, Fran Manzanara, Aly, Javi Ramírez, Manu Viana, Álex Cortell (Álex Gil, 62'), Quintana, Hacen (Andreu, 69') y Juan Delgado (Borja Domingo, 81').

Crevillente: Sergio, José Carlos, Víctor Gomis, Miguel, Adrián Arias, Gallardo, Pastor (Juanjo, 46'), Segarra, Samu, Pucho (Francesc, 69') y Pablo (Jesús, 75').

Goles: 1-0, m. 15: Álex Cortell (p); 1-1, m. 1-1, m. 18: José Carlos; 2-1, m. 33: Álex Cortell; 3-1, m. 53: Álex Cortell.

Árbitro: Gil Coscollá. Amonestó al local Joel Cañaveras; y a los visitantes José Carlos y Segarra.

Estadio: Ciudad Deportiva de Buñol.