Los dos entrenadores y las dos capitanas del Levante Femenino y el Valencia Femenino han realizado una rueda de prensa conjunta en el Ciutat de València para analizar el derbi valenciano femenino que se disputará el sábado a las 13 de la mañana. Las dos jugadoras, Sonia Prim e Ivana Andrés, y los entrenadores, Kino García y Jesús Oliva, han apostado por vivir este emotivo duelo con la máxima deportividad posible.

Los representantes de los dos conjuntos quieren vivir un día histórico para el fútbol femenino valenciano y animaron al público a asistir al Ciutat de València para superar el registro de 22.000 espectadores que asistieron el año pasado. Además de la rivalidad por ganar el derbi valenciano, ambos equipos se disputan para la próxima edición de la Copa de la Reina, el conjunto granota lo tiene un poco más complicado por el difícil calendario que tienen que asumir hasta final de temporada, aunque dependen de ellas mismas y solo están tres puntos por debajo del Valencia CF.

El entrenador del Levante, Kino García, declaró que quiere que su equipo sea el protagonista del derbi y apostó por que sea un encuentro similar al de la primera vuelta (2-3) y no como la goleada del año pasado en Mestalla. "Afrontamos el derbi con ilusión porque es una suerte poder disputar este encuentro en el Ciutat".

Por su parte, la capitana del Levante, Sonia Prim, agradeció la promoción que se está llevando a cabo para el partido del sábado y batir el récord de 22.000 espectadores "tanto el club como los medios se han volcado y somos afortunadas porque puede venir mucha gente, ver el estadio lleno es un sueño".

En cuanto al equipo valencianista el técnico blanquinegro, Jesús Oliva, mostró seguridad y advirtió de que el equipo está en un gran momento de forma que aprovechará para clasificarse para la Copa.

Ivana Andrés, capitana del Valencia quiso apuntar que esta promoción que se le está dando al derbi es la adecuada para hacer llegar el fútbol femenino a cada vez más aficionados al deporte.