Cuando salió el nombre de Cesare Prandelli lo primero que se me vino a la cabeza fue que era italiano y, por tanto, barraquero como yo. Después leyendo y escuchando a los grandes parabólicos que tenemos en Superdeporte, como son Pablo Leiva y César Izquierdo, empecé a preocuparme al saber que era un técnico contracultural, el que había dado la vuelta al calcio y había apostado por un juego más ofensivo en contraposición al clásico ´catenaccio´. Me vine abajo. Pero según han ido pasando las horas y he seguido escuchando y leyendo a César y a Pablo me he venido arriba, que no es normal. Equilibrio, practicidad, madurez, experiencia son virtudes repetidas en los análisis que estos días se publican de Claudio Cesare. Me gusta que se llame también Claudio, nombre de pila ilustre en la historia reciente del Valencia gracias a su compatriota Ranieri y al Piojo. Vamos, que estoy prendado de Prandelli, en el buen sentido de la palabra, ¿eh?

Homenaje a Voro

Salvador González Voro merece un homenaje, urgente. Lo de este señor sí que es de insignia de oro y brillantes, y fulles de llorer si hace falta. Siempre que se hace cargo del equipo es en un momento de depresión, lógico por otra parte, y consigue cambiar la cara del grupo en apenas dos días. Esta semana repasábamos en Super Murciélago la imagen del penalti que detiene Diego Alves en Butarque. Congelábamos la imagen en el rechace para ver cómo ocho futbolistas del Valencia, ¡ocho! cerraban el rebote como si se tratara de un partido en la Fonteta. Se vio hasta un placaje de Mario Suarez a un atacante del Leganés que pretendía entrar al área a por el rechace, ¡qué osadía! La imagen contrastaba con la de otro lanzamiento en contra, como no -el Valencia es el equipo más penalizado de la historia de la Liga, lo dicen los números. Hablamos de la parada de Ryan en Ipurúa ante el lanzamiento de Pedro León. En aquella ocasión los compañeros del portero se quedaron clavados en la frontal del área mientras cinco atacantes azulgranas buscaban la pelota tras la parada de Ryan. ¡Qué diferencia de actitud! Los jugadores prácticamente eran los mismos. Cambiaba el entrenador. Con detalles como ese, o con ese cambio de Abdennour por Rodrigo que me hizo ponerme en pie en el estudio de la 97.7 Radio, Voro me volvió a ganar. El triunfo de la sencillez, pero sobre todo del trabajo bien hecho. ¿Cuándo dicen que es el homenaje?

Nani, el líder

En Butarque vimos el mejor partido de Luis Nani desde que llegó el pasado verano al Valencia. Gol, asistencia, liderazgo y esa sensación de que va a pasar algo cuando el balón pasa por sus pies. Pablo Leiva apunta que Nani es mejor en movimiento que en estático, cuando busca el hueco resulta más desequilibrante que si ya lo ha ocupado. Estoy de acuerdo. En cualquier caso, es el jugador más decisivo del ataque valencianista a la espera de que comparezca Munir el Haddadi. Desde luego, el Nou 9 no la huele, aunque también es cierto que tanto Ayestaran como Voro lo han desplazado a la banda. Sería injusto no reconocer que en Leganés Munir fue clave en el tramo final del partido provocando faltas y estirando al equipo cuando el rival iba a la desesperada. Pero ese no es el Munir que necesita el Valencia. Confiemos que Prandelli extraiga la mejor versión del delantero marroquí a la espera de que en el mercado de invierno el Valencia refuerce la delantera y otras posiciones. Porque, ¿alguien duda de que Prandelli va a pedir refuerzos a los Reyes Magos de Singapur? Yo, no.

Vete ya

A ver si queda clara una cosa. Aquí solo podemos pedir que se vaya el entrenador del Valencia los valencianistas. Matías Prats nieto no lo debe de tener muy clarinete, aunque por la avalancha que se le vino encima la tarde del miércoles, la próxima vez que vaya a escribir un tuit sin gracia sobre el Valencia se lo pensará. Esta columna se llama Sempere vete ya precisamente por eso. Para que me lo digan los de fuera, me lo digo yo. Pues eso mismo, extrapolado al Valencia. Que vengan los Pipi Estrada, Quim Doménech o Mati Prats a tocar las bolas desde la meseta no mola. El zasca del Valencia en su Twitter fue glorioso, nunca mejor dicho ahora que viene el todopoderoso equipo del Cholo a Mestalla. Menos mal que tenemos a Voro€ ¡y a Prandelli!

Más artículos de oponión de Vicent Sempere, aquí.