Osasuna sometió a una fuerte presión al Valencia, que no logró llevar el mando del partido en ningún momento. Hay que admitir que jugar en Pamplona nunca va a ser un paseo, pero Unai ha de intentar convencer a los suyos para evitar el síndrome de la liga. Con Real Madrid y FC Barcelona en ´su´ mundo y el VCF cómodamente situado en un tercer puesto que no corre peligro, existe el riesgo de dejar en un tercer plano el maratón de la liga. Y eso no se puede admitir. Hay que buscar retos, como el planteado por Unai a falta de dos jornadas para la conclusión de la primera vuelta, intentando batir sus registros como técnico blanquinegro alcanzando 40 puntos que en la realidad han sido 35.

A balón parado

Falta concentración

Empieza a preocupar la falta de concentración en las acciones a balón parado del rival. El Valencia realiza una defensa mixta en la que se combinan marcajes individuales con jugadores en zona y, más allá del gol encajado por Lolo, existieron despistes en varios saques de esquina. Analizando el partido en su totalidad llegas a la conclusión de que el triunfo blanquinegro no era justo, pero una vez tienes la fortuna de marcar en el único disparo a puerta que realizas… no lo puedes desaprovechar.

Raúl García

El «bocas» que quiso el vcf

Raúl García aún está picado por su ´no´ fichaje por el Valencia, o al menos eso es lo que transmitió en el partido de ayer en Pamplona metiéndose en todos los follones e intentando confundir al árbitro. No paró de protestar hasta el punto que Unai le llegó a gritar desde la banda que «eres un bocas». Con Albelda también tuvo un rifirrafe que intentó frenar el árbitro, pero la experiencia impidió que el ´6´ saltara.

Sistema defensivo

Ha de mejorar cuanto antes

En las últimas ocho jornadas de liga, el Valencia CF sólo ha logrado echar el cerrojo a su portería en el partido contra el Málaga. No son buenos registros y aunque se señale a la defensa, el problema es colectivo. Deben mejorar todos individualmente.

twitter.com/PauFuster