El trinquet de Benissa acogerá en la tarde de este viernes la final del Trofeu Presidenta de la Diputació d´Alacant, partida que enfrentará a Genovés II, Héctor y Carlos contra Pere Roc II, Santi y Monrabal.

Teniendo en cuenta el momento de los protagonistas y su buen hacer en las semifinales, la previsión apunta al equilibrio. Pere Roc II lo corrobora. "Será una partida bonita para el espectador porque dos tríos dan mucho juego en el trinquet de Benissa. Pero para nosotros será muy complicada porque nos enfrentamos a un equipo liderado por uno de los mejores pilotaris que además juega con dos compañeros con los que se entiende a la perfección. Pero venimos de hacer una buena semifinal y si jugamos lo nuestro podemos hacerles daño", explica el escaleter.

En cuanto a la táctica que utilizará cada bando, el zurdo de Benidorm tiene claro cómo jugarán sus rivales y qué debería realizar su equipo. "Sobre todo me buscarán a mí para evitar la pegada de Santi y Monrabal. En cuanto a nosotros, lo ideal sería evitar a Genovés II pero hacer que no juegue un escaleter es casi imposible. Sin embargo sí tenemos la baza de la potencia de Santi para obligarles a jugar incómodos y forzarles el fallo".

Pere Roc II ha vuelto a coincidir en el torneo con el que fue su compañero en el Circuit Professional, Monrabal. Aunque en este caso no contará con técnica de Dani pero sí con la pegada de Santi. "La entrada de Santi por Dani hace que el equipo sea totalmente diferente. Antes era aguantar y hacerse un muro y ahora es preparar para soltar. Son maneras distintas de juego y dos pilotaris geniales para compartir equipo", señala el jugador.

Copa Diputació y homenaje

Una vez concluido el torneo la siguiente cita oficial será la Copa Diputació de València, cuya composición probablemente se conozca a principios de la semana próxima. Pere Roc II está preparado para la batalla. "Entreno todos los días y juego con la ilusión de consolidarme y de enfrentarme a los mejores. Si el Comité estima oportuno que sea uno de los escaleters titulares estaré encantado porque es una de las competiciones más importantes y estoy en buen momento".

Antes, este sábado concretamente, el trinquet de Pedreguer acogerá un merecido homenaje al trinqueter Antonio Miralles ´Canana´. Pere Roc II no será de la partida pero no faltará a la cita. En primer lugar, Miguel y Javi se enfrentarán a León, Santi y Carlos. A continuación, Genovés II y Félix jugarán contra Puchol II y Jesús.