El Ayuntamiento de Alzira acogió este viernes la presentación de la final de la VIII Copa President de la Diputació de València, que tendrá lugar mañana en el trinquet de esta localidad a partir de las 19:00 horas. Los aspirantes al título son el equipo de Vinalesa de Puchol II y Nacho y el de Alzira con Miguel, Dani y Conillet.

El acto transcurrió bajo un clima de total cordialidad y las dos formaciones dejaron claro que el respeto y la admiración hacia el rival es máximo. Puchol II se congratuló por el hecho de jugar en el trinquet de Alzira, que se ha convertido en talismán para el de Vinalesa. El escaleter destacó la nobleza y la rapidez de la cancha.

En cuanto al favoritismo de su equipo, el jugador no rehusó a tal condición aunque tampoco la asumió: «para tener opciones de victoria tendremos que estar perfectos por la calidad del equipo rival y porque son pelotaris veteranos y muy experimentados», dijo.

Equilibrio

Quien sí se apresuró a rechazar el favoritismo fue su compañero Nacho, además con argumentos: «No me siento favorito porquejugamos contra un gran equipo al que creo que le beneficiará el trinquet ya que es grande y pesado y por tanto cuentan con ventaja al ser un trío. Además, Dani encuentra con mucha facilidad el palco de Alzira», señalaba el mitger.

En la formación de Alzira, Dani apostaba por el equilibrio e invitaba a la afición a disfrutar de uno de los días más especiales de la temporada. «Será una gran partida porque los dos equipos estamos muy bien para jugar y considero que el espectador se lo pasará en grande. Nosotros tendremos nuestras opciones y pelearemos. Vamos con confianza porque hemos ido creciendo durante toda la competición y llegamos en nuestro mejor momento y además somos un trío frente a una pareja. Aunque no podemos obviar que Puchol II es ahora mismo el rival a batir en cualquier trinquet y que Nacho también lo está haciendo fenomenal».

Apuesta por la pilota

La presentación estuvo presidida por el alcalde de Alzira, Diego Gómez, quien se reafirmó en el compromiso del consistorio con el deporte de los valencianos. «Vamos a continuar con el apoyo a la pilota porque es algo nuestro y necesariamente debe tener continuidad. La prioridad en la final es que el trinquet se llene y disfrutemos de un gran espectáculo aunque evidentemente quiero que gane Alzira».