El Trofeu de frontó Diputació de València ya conoce a su segundo finalista. Será la pareja de Paterna, formada por Adrián III y Àlex, que ayer derrotaron a Puchol II y Nacho (Vinalesa) por 41-26 en la partida disputada en Vistabella del Maestrat. Àlex dio una lección de buen juego en la delantera y fue el principal artífice del resultado, siempre bien secundado detrás por Adrián III, el actual campeón individual de la modalidad.

A pesar de la diferencia de puntos entre los dos equipos, el encuentro fue bregado y, por momentos, brillante. La contienda resultó igualada en la primera mitad, con un Puchol II resistente detrás y un Nacho con ganas, pero menos rodado en el frontón. Adrián III, por su lado, aguantaba los golpeos largos sin demasiados problemas, y trataba de que el juego se centrase en los cuadros delanteros, donde su equipo gozaba de superioridad.

Rebasado el ecuador del encuentro, el dominio de Àlex se fue acentuando. El de Parena defendió, atacó, le entró al aire, se movió con soltura y dominó el ritmo del juego para acabar siendo el mejor.

La pareja de Paterna logró así su segunda victoria en dos partidas, y suma seis puntos. Como a los dos equipos restantes del grupo sólo les queda un enfrentamiento (entre ambos), no pueden alcanzarles de ninguna manera, y Adrián III y Àlex estarán en la final del próximo 29 de septiembre en El Puig. Allí les esperan Fageca y Montesa, que han seguido su misma trayectoria: dos victorias en dos partidas.

Al contrario de lo que ha sucedido en las últimas ediciones del Trofeu de frontó Diputació de València, en 2015 se han revelado los pilotaris especialistas del campo amateur. Sólo Fageca, profesional de la escala i corda, ha conseguido aspirar al título hasta la última partida. Por el camino han quedado campeones de otras ediciones como Genovés II o el propio Puchol II. A cambio, se han metido en la final Adrián III, que lo logra por primera vez en su carrera, Àlex, defensor del título, y Montesa, todo un clásico de estas citas.

A favor del veterano pilotari de El Puig jugará el factor cancha en la gran final. Aún así, el nivel de juego mostrado por Àlex en las dos partidas que ha jugado hacen pensar en un choque de alto voltaje.