El trinquet de Piles se llenó hasta la bandera para finiquitar la edición número dieciocho del Trofeu Mancomunitat de Municipis de la Safor. Moltó y Brisca se impusieron en la final de profesionales mientras que Badenes y Pau hicieron lo propio en la de juveniles.

En la pelea de las primeras figuras, Moltó y Brisca infringieron un serio correctivo a Waldo y Sidahmed, que cedieron por 25-5.

El primer juego fue claro para Waldo, que empezó matando desde el dau. Acto seguido, el de Oliva dispuso de val-net para sumar el segundo parcial pero fueron sus rivales los que anotaron (5-5). A partir de aquí la partida cambió radicalmente.

Lo que antes era un intercambio continuo de golpes pasó a ser un bombardeo de Moltó y Brisca, ambos perfectos y fortísimos en sus respectivas parcelas. Por su parte, Waldo intentaba quitarse pelotas de encima mientras que Sidahmed, brillante en los dos primeros juegos, fallaba bastante más de lo debido.

Con el 15-5 hubo un conato de reacción de Waldo y Sidahmed, que de nuevo dispusieron un val-net para anotar desde el dau. Pero no llegó la puntilla y sus rivales se fueron apoderando del parcial hasta que lo consiguieron. Al poco volvían a sumar para cerrar el encuentro por 25-5.

Por otra parte, en la final de categoría juvenil Badenes y Pau se adjudicaron el título al imponerse sobre Escoto y Lorja por el resultado de 25-15.

En esta partida hubo más batalla aunque los vencedores también fueron dominadores claros.

Escoto y Lorja, por contra, jugaron a rachas, sobretodo el primero, mientras que la regularidad marcó la actuación de sus rivales. Pau, que jugaba en cada, fue el mejor del encuentro.