La Supercopa ya tiene campeones

Massalfassar y Quart de les Valls se llevaron los títulos en la modalidad de galotxa

14.10.2015 | 10:58
La Supercopa ya tiene campeones

En la calle de galotxa de Massalfassar tuvieron lugar las partidas que enfrentaron a los equipos campeones de los torneos Autonómico e Interpobles. La mañana del pasado viernes, coincidiendo con la festividad valenciana del "9 d´Octubre", se celebró la vigésima edición de la Supercopa de Galotxa en una de las poblaciones más emblemáticas en este torneo, Massalfassar.

En la final de la categoría juvenil se jugaron el título los equipos de las canteras de Quart de les Valls, formado por José Salvador, Sergio y Dani, y Massalfassar, que alineó a Carlos, Rafa y Álvaro. La final fue una de las más disputada y reñidas de las jugadas en las últimas ediciones, a la par que entretenida para los espectadores que se acercaron a disfrutar de esta matinal de pelota. La final se decidió en el último juego, tras la igualada a 45, en el cual el trío de Massalfassar conseguió vencer por fin, pues ya llevaban dos subcampeonatos consecutivos.

Una vez completada la partida juvenil le llegó el turno a la final absoluta, donde se enfrentaban el campeón del Autonómico, Quart de les Valls, con su equipo de gala formado por Moro, Guillermo, Xato, Berbis, Oscar y Juan Antonio, con el vencedor del Interpobles, Borboto, en el que figuraban Julián, José, Castello y José Ramón. Como no podía ser menos, la final ofreció momentos muy brillantes con ´quinzes´ espectaculares de los jugadores que han jugado en la posición del ´bot´, tanto Moro como Julián, que han desplegado un juego muy potente. El resultado del marcado al final del encuentro, 70 a 30 a favor del Quart de les Valls, no estuvo acorde con el juego, lucha y entrega aportados por los dos equipos.
La protocolaria entrega de trofeos y medallas tuvo la presencia del alcalde de Massalfassar, Carles Fontestad, el vicepresidente de la FPV, Conrado Ferrando, el concejal de Quart de les Valls, Pepe Blanch y la figura de nuestro deporte, Paco Cabanes, ´Genovés´.

Escala i Corda
La Supercopa d´Escala i Corda 2015 fue a su vez para el CPV Borriol. El equipo formado por Kevin, Josep y Miguel, conquistó un nuevo título para el club de la provincia de Castellón, tras ganar la final de la IIª Supercopa d´Escala i Corda. El resultado final, un contundente 60 a 25, demuestra la superioridad que mostraron estos jóvenes jugadores ante el equipo de Torrent, que el pasado viernes alineó en el trinquete de Massalfassar a Emilio ´Tito´, Manuel y Óscar. La pegada del joven zurdo de Borriol, Kevin, ha sido determinante junto al buen hacer de sus compañeros, siendo superiores en todas las líneas. Por parte de los subcampeones, destacó una vez más el veterano jugador Óscar, desenvolviéndose a la perfección en su posición de punter.

Raspall
Bicorp y Beniparrell a su vez, se proclamaban campeones de la Supercopa de Raspall 2015. En el trinquete de Bicorp, población de la Canal de Navarres, tuvieron lugar el pásado viernes las finales con los mejores equipos de la temporada 2014. En la final femenina se enfrentaron la pareja del CPV Beniparrell (con las hermanas Ana Puertes y Noelia Puertes) contra el trío del Borbotó (Amparo Martí, Anabel Castello y Victoria Díez). Las jugadoras de l´Horta Sud consiguieron sumar un nuevo título y con el otro trofeo para las vitrinas de su club, tras ganar 25 a 5 al equipo de la pedanía de Valencia.

Las hermanas Puertes fueron más regulares en el transcurso de la partida, demostrando su compenetración a lo largo del encuentro, hecho que fue vital para la consecución de su segundo título de la temporada 2015. Por parte del equipo que logró el subcampeonato, Amparo fue la mejor jugadora del Borbotó.

En la final masculina los dos clubes que más títulos han conquistado en los Autonómicos de la modalidad se veían las caras de nuevo.

El club de pelota de Bicorp, que contaba con todo un equipo de garantías formado por Armando, Borja y Rafa, lograba una victoria, por 25 a 10, frente al equipo de Xeraco que alineó a Enriko II, Juan y Trini. Los de Bicorp lograron mostrar ante su público mayor pegada y regularidad en una final donde los de la Safor acusaron la baja de ´Lluisset de Beniarrés´, resto titular del equipo, que ha sido sustituido por el joven Chaveli. Bicorp ha completado un encuentro sin fisuras, siendo más resolutivos en todas las líneas, hecho que ha permitido lograr su primer título de 2015, tras perder la final del Autonómico de tríos ante Xeraco.
La alcaldesa de Bicorp, Fina García y el concejal de deportes de Bicorp, Jaime Molla hicieron entrega de los trofeos, medallas y detalles a los finalistas de esta segunda edición de la Supercopa de Raspall.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine