La enfermería de Val Net sigue masificada y este miércoles fue Coeter II el último en sumarse a la nómina de pilotaris que causan baja por lesión. El dos veces campeón individual de raspall ha sido operado del menisco de su rodilla derecha.

El mitger se mostraba optimista y expresaba en las redes su deseo de regresar pronto a las canchas. Como no podía ser de otra forma, los mensajes de ánimo de los aficionados fueron muy numerosos ya que se trata de uno de los pilotaris con mayor carisma.

También en la disciplina de la raspada, otro campeón ‘manomanista’ Marrahí, sigue recuperándose de una luxación de ligamento lateral del tercer dedo de su mano derecha. Aún no hay fecha prevista para su reapirición.

Quien podría volver en no demasiado tiempo es Roberto, que ya ha abandonado las muletas tras ser intervenido en las dos rodillas. Aunque la reaparición más próxima es la de Pepe de la Llosa, que se encuentra en reposo por unas molestias en el codo. En cuanto a los pilotaris de la disciplina de escala i corda, Genovés II no quiso perderse el pasado sábado la final del Individual Bankia de raspall. Al jugador le une una gran amistad con Waldo. Según manifestaba a Superdeporte, la evolución de su operación de tibia y ligamentos sigue por buen camino aunque los plazos de recuperación se mantienen y en principio no volvería hasta marzo o abril.

Aunque sin fecha determinada, más próxima está la reaparición de Santi de Finestrat y de Colau, que siguen recuperándose de sus operaciones en el bíceps y en el codo respectivamente.

Quien ha esquivado la mesa de operaciones es Fageca, que ha optado por un tratamiento conservador para solucionar sus problemas en el codo. Por el momento la respuesta está siendo satisfactoria.

Otro que espera eludir el quirófano es León, con problemas en la cadera, aunque en su caso aún no se ha encontrado una solución. El de Genovés sigue estudiando alternativas.

Y aunque no se trata de un pilotari sino del responsable de ponerlos a tono, la plantilla sigue muy de cerca la evolución de su preparador y buen amigo Antonio Astorgano, con problemas en un riñón.