CICLISMO - VUELTA A SUIZA

Cavendish se adjudica la cuarta etapa

El español se impuso por segundo año consecutivo en la Dauphiné Liberé, tradicional antesala del Tour de Francia.

15.06.2009 | 21:46

El ciclista británico del equipo Columbia High-Road Mark Cavendish ha sido el vencedor de la tercera etapa de la Vuelta a Suiza disputada entre Davos y Lumino, de 195 kilómetros, por delante del español del Rabobank Óscar Freire y del noruego del Cervélo Thor Hushovd.

En el ascenso al Lukmanier (1940 metros de altitud), única dificultad seria de la jornada, marcaron el paso cuatro escapados que dejaron el grupo a los 15 kilómetros de la salida: el colombiano del Caisse D'Epargne Pérez Arango, el italiano Enrico Gasparotto (Lampre), el estadounidense William Frischkorn (Garmin) y el francés Samuel Dumoulin (Cofidis).

Pérez Arango coronó en cabeza el puerto de primera categoría con una ventaja de 2.40 sobre el pelotón, que poco a poco iba recortando la renta de los aventureros. En el prolongado descenso hasta Lumino se pusieron al frente los hombres del Saxo Bank, en clara defensa del maillot amarillo de Fabian Cancellara.

Los corredores de cabeza eran finalmente atrapados a falta de tres kilómetros para la línea de meta. Tras alcanzarles lo intentó infructuosamente el canadiense del Garmin Ryder Hesjedal.

En el sprint final Hushovd cobró ventaja pero acabó siendo sobrepasado por el ganador de la etapa y por Óscar Freire, que con su segundo puesto se sitúa noveno en la general. Mañana se disputa la cuarta etapa entre Biasca y Stäfa, de 197 kilómetros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine