FÚTBOL PLAYA-FASE EUROPEA MUNDIAL'09

El torneo fue seguido en Castellón por más de 28.000 personas

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, ha afirmado que la cita fue un éxito.

15.06.2009 | 14:41
España jugará el Mundial
España jugará el Mundial

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, ha afirmado que alrededor de 28.000 personas han presenciado el campeonato de fútbol playa clasificatorio para el Campeonato del Mundo de Dubai, que se ha celebrado en Castellón del 7 al 14 de junio en dos campos de fútbol playa ubicados en la playa del Gurugú.

Así, Sales ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de este gran evento deportivo que ha "si un total éxito y ha encumbrado a Castellón como la gran capital de los grandes acontecimientos y ha demostrado que la ciudad está capacitada para acoger y organizar este tipo de eventos".

"Durante ocho días, la ciudad ha estado en el punto de mira a nivel internacional debido a la celebración de este campeonato, lo que también ha servido para darla a conocer", ha destacado el concejal de Deportes.

Además, también ha hecho referencia a la deportividad de los jugadores y al comportamiento del público "que se ha acercado hasta el estadio de la playa del Gurugú a pasarlo bien y a disfrutar de un buen rato junto a amigos o familiares. Han llenado las gradas cada día y han demostrado que estamos a la altura de los grandes eventos deportivos a nivel internacional".

El edil ha comentado que gracias a este campeonato en el que se han disputado 61 partidos en ocho días, se han ocupado 5.000 plazas hoteleras y la repercusión para el sector de la hostelería y turístico ha sido de 600.000 euros aproximadamente, "por lo que la ciudad de Castellón se ha beneficiado de forma notable de este evento deportivo con repercusión a nivel internacional".

Sales ha comentado también que los partidos se han retransmitido por televisión en 190 países, lo que ha supuesto un impacto publicitario para la capital de La Plana de 2 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine