ATLETISMO - BERLIN '09

Estevez e Higuero, triste adiós

El atletismo español se queda sin represenantes en la final de 1.500 metros por primera vez en la historia

17.08.2009 | 23:07

El atletismo español no tendrá, por primera vez en su historia, representación en la final de 1.500 metros de los campeonatos del mundo, tras la eliminación de Reyes Estévez y Juan Carlos Higuero.

Nunca, desde que los Mundiales echaron a rodar en Helsinki en 1983, el medio fondo español se había quedado fuera de la lucha por las medallas en 1.500. En los duodécimos campeonatos el mediofondo español ha tocado fondo.

En la primera semifinal, Higuero cerró el grupo en las primeras vueltas y al toque de campana se vio con todos sus adversarios por delante. Tuvo que apretar a fondo en las dos rectas, y aún así llegó séptimo a la meta, fuera de las cinco plazas de acceso directo, con 3:37.33.

A continuación, el campeón de España, Reyes Estévez, ocupó la cuerda por dentro. La marca de referencia era, precisamente, la de Higuero. El barcelonés pasó octavo al toque de campana y cuando quiso cambiar no encontró nada en sus piernas. Terminó octavo con 3:37.55, su mejor marca del año pero, como la de Higuero, insuficiente para pasar por tiempos.

El miércoles, ningún español estará en la final de 1.500.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte