ATLETISMO MUNDIALES

Marta Domínguez: ´Es el momento de descansar´

La española cntinúa sin perder de vista los Juegos Olímpicos de 2012

20.08.2009 | 14:17

Marta Domínguez, campeona del mundo de 3.000 obstáculos, ha asegurado en Palencia que sin perder de vista los Juegos Olímpicos de 2012, "este es el momento de descansar, dejar de competir y disfrutar, y estar con la gente" que la quiere.

Con una amplia sonrisa, un vestido negro y con la medalla de oro en la mano, Marta Domínguez ha recibido un caluroso aplauso y los abrazos y besos de todos sus compañeros de la Fundación Provincial de Deportes, que depende de la Diputación de Palencia, donde trabaja como técnico.

Las primeras palabras han sido del presidente de la Diputación Provincial, Enrique Martín, que "como su amigo y como su jefe" ha querido felicitar a Marta por este logro.

"Su victoria nos llena de orgullo a todos los palentinos y a nosotros como compañeros de trabajo especialmente porque Marta es ejemplo de sacrificio, esfuerzo, voluntad y superación", ha manifestado el presidente de la Diputación de Palencia.

Después, la atleta palentina se ha dirigido a sus compañeros para decirles que "es un honor estar con vosotros" y asegurarles que a pesar de su complicada agenda "mi primera visita tenía que ser aquí".

Entre aplausos espontáneos, Marta ha agradecido a sus compañeros de trabajo todo el apoyo recibido durante este último año.

"Vosotros habéis hecho mi medalla más fácil, ha sido un trabajo muy bien hecho, pero no es mío sino de mucha gente", ha concluido.

Posteriormente ha atendido a los numerosos medios de comunicación presentes a los que ha asegurado que el próximo reto que se plantea es "disfrutar".

"No podemos pensar en lo siguiente si no disfrutamos de esto, si no, no vale la pena el trabajo", ha subrayado.

Sí ha asegurado que tiene en mente los Juegos Olímpicos de Londres "pero todavía falta mucho tiempo o poco, como lo quieras ver, pero tengo que estar un poco tranquila, cargar las pilas y buscar motivaciones para seguir estos tres años".

También ha asegurado que "es imposible" presentarse esta temporada a algún mitin para hacer marca porque "llevo tres días durmiendo cuatro horas al día, no estoy entrenando, no estoy comiendo bien, no estoy descansando, prefiero descansar y disfrutar de los míos".

"Este año ha sido muy duro y creo que es el momento de dejar de competir y estar con la gente que me quiere", ha precisado.

Finalmente ha agradecido el trabajo que está realizando la Diputación y el Ayuntamiento de Palencia para nominarla al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes pero ha reconocido que es algo muy complicado.

"Es un halago, pero a la vez dificilísimo, porque cada vez que hay un campeón español se le nomina para esta premio", ha concluido.

El acto ha finalizado con una foto de familia con todos sus compañeros de la Fundación Provincial de Deportes, a los que ha mostrado su medalla antes de partir para Valladolid donde será recibida por el Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte