FRONTENIS-COPA DEL MUNDO

Éxitos españoles en frontenis femenino y paleta goma

Las cuatro mejores selecciones nacionales en cada disciplina han disputado la IV Copa del Mundo en Tenerife.

13.09.2009 | 16:10

La selección española femenina de frontenis y paleta de goma, y México, en categoría, masculina, se proclamaron campeones en la IV Copa del Mundo de frontón de 30 metros, que finalizó hoy.

Este torneo internacional en el que participaron las cuatro mejores selecciones nacionales en cada disciplina, según la clasificación del último mundial, se ha venido disputando en las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife desde el martes 8.

En la final de paleta goma se enfrentaban la selección anfitriona, España, y Argentina, y tras un encuentro largo (2 horas y diez minutos) venció el equipo español por un ajustado 25 a 24.

La final de frontenis femenino se disputó entre España y México, y el resultado de la misma fue de 30 a 29 a favor de las españolas.

En la decisiva cita del frontenis masculino con el encuentro entre España y México, los nacionales jugaron con Óliver Martínez como zaguero y con Iván Martínez como delantero y los mexicanos alinearon a Gustavo Miramontes como zaguero y a Alberto Rodríguez como delantero, en un partido dirigido por Joel Peyraube y por Javier Pinto.

El choque se desarrolló con la disputa de puntos muy largos, así llegó a durar una hora y cuarto, y ya a los treinta minutos de juego los mexicanos se destacaban ya en el marcador, tras anotar un parcial 0-4 a su favor.

Los españoles pusieron todo su potencial en juego para remontar, pero no lograban superar la barrera de los cuatro tantos en contra.

En los últimos compases, la pareja hispanoamericana se despegaba en el electrónico y se paseaba hasta el triunfo.

Resultados finales
España 25 -Argentina 24 (Paleta goma)
México 29- España 30 (Frontenis femenino)
México 30- España 19 (Frontenis masculino)
Cuadro de honor IV Copa del Mundo de Frontón 30m Paleta goma
Medalla de Oro: España; Plata: Argentina; Bronce: México, y cuarto clasificado: Francia
Frontenis femenino
Medalla de Oro: España; Plata: México; Bronce: Francia, y cuarto: Venezuela
Frontenis masculino
Oro: México; Plata: España; Bronce: Francia, y cuarto: Cuba.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte