TENIS - BUCAREST

Óscar Hernández y Santiago Ventura dan la sorpresa

Nicolas Almagro también ha pasado a segunda ronda tras superar a Simone Bolelli.

22.09.2009 | 23:28

Los españoles Oscar Hernández y Santiago Ventura dieron hoy la sorpresa de la jornada al vencer al rumano Victor Hanescu y al ruso Igor Andreev, primero y cuarto favorito, respectivamente, y situarse en la segunda ronda del torneo de Bucarest, sobre tierra batida y dotado con 450.000 euros en premios.

Hernández se impuso a Hanescu por 7-6 (5) y 6-4 y Ventura a Andreev por 6-4 y 6-1. Fue una jornada casi perfecta para el tenis español con siete victorias y solo una derrota en el torneo rumano.

Además de las de Hernández y Ventura se dieron también los triunfos de Nicolás Almagro, segundo favorito, Albert Montañés, quinto, Rubén Ramírez Hidalgo, Pere Riba y Alberto Martín.

Sólamente David Gimeno Traver, que cayó ante el italiano Fabio Fognini por 1-6, 6-4 y 6-3, quedó eliminado.

Nicolás Almagro empleó 1 hora y 21 minutos para eliminar a su primer adversario en Bucarest, el italiano Simone Bolelli, por 6-4 y 6-3. Albert Montañés, quinto cabeza de serie, eliminó al italiano Potito Staracese, por 6-4 y 6-2.

Los argentinos Juan Monaco, tercer favorito, y Máximo González también salvaron la ronda inicial. Mónaco al vencer al brasileño Julio Silva, procedente de la fase previa, por 6-2 y 6-4, y González al superar al belga Olivier Rochus, por 6-7 (4), 6-1 y 6-4.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte