Luis Félix Martínez aprovechó la ausencia de Hassane Ahouchar para proclamarse ganador de la Subida al Castillo de Chiva, antepenúltima prueba del circuito de carreras populares de la Diputación de Valencia, en la que tomaron parte 700 corredores, cifra récord en la clásica de esta localidad de la Hoya de Buñol. Ahouchar, virtual vencedor del circuito, dejó el camino despejado para que otro corredor subiera a lo mas alto del podio en esta cita, algo que logró el de Alboraia, quien completó el exigente recorrido de 9.800 metros en un tiempo de 32:29. Tras Luis Félix, que la semana pasada también ganó en Benimaclet, entraron Marcio Ferreira Torres (32:52) y José Luis del Campo (34:13).

En féminas, Carmen Sala selló prácticamente su triunfo en el circuito con la segunda posición que logró ayer en Chiva (40:11). La ganadora de la prueba fue Patricia Lorena Montalvo, con un tiempo de 39:36, mientras que completó el podio Teresa Gracia Gómez (40:56). Manises acogerá la penúltima prueba del circuito, el 25 de octubre. La Milla Paralímpica redondeó la fiesta del atletismo en Chiva. José Martínez Morote fue el ganador de la misma (4:45).

El puente que coincide con la festividad del 9 d´Octubre y del día de la Hispanidad hizo que muchas carreras se adelantaran al fin de semana anterior. No fue el caso de la XX Volta a Peu 9 d´Octubre de Vilamarxant, séptima prueba puntuable dentro del III circuito Divina Pastora de carreras populares del Camp de Túria, en la que se impuso Félix Pont Chafer, en categoría masculina, y Carmen María Pérez Serrano, en la femenina. En un apretado triunfo, Félix Pont aventajó en tan solo siete segundos al segundo clasificado, Jaime Mora Hernández, y completó los 8.000 metros del recorrido en un tiempo de 26:56. La ganadora en féminas detuvo el crono en 32:20. Las dos pruebas puntuables que restan para completar el Circuito del Camp de Túria son la de Marines, el día 8 de noviembre, y la Cursa de Nadal de Bétera, en diciembre.

También se disputó el pasado viernes la XV Volta a Peu a Rotglà i Corbera, en la que hubo victoria clara del valenciano Andrés Micó Martínez, con un tiempo de 24:53. El vencedor de la pasada edición del Maratón de Valencia completó los 7.850 metros con comodidad, cruzando la meta con una ventaja de casi un minuto sobre el segundo clasificado, Manel Ballester Sanz. La primera mujer fue Esther Navarro Vilar, con un tiempo de 30:16, entre casi 600 corredores.