El Valencia Open 500 no sólo será una cita histórica por su repercusión en el ámbito deportivo —con la presencia de los más grandes tenistas del mundo­—, sino también por ser la primera competición en la que los tenistas valencianos, Juan Carlos Ferrero y David Ferrer, jugarán como pareja de dobles.

Amigos y socios en la organización de este evento, no han encontrado mejor momento para debutar de forma conjunta en la competición de dobles que en la capital valenciana, y ante su público. El lunes día 2 de noviembre será la primera ocasión en la que se podrá ver jugar en un mismo lado de la pista a estos dos tenistas en partido oficial, aunque no conocerán los rivales hasta el sorteo del fin de semana. Previamente a este encuentro, ambos deportistas coincidirán en el partido de entrenamiento que realizarán en la inauguración oficial del Ágora, el próximo jueves día 29 de octubre.

Por el momento, Juan Carlos Ferrero ya ha estado probándose en las pistas de entrenamiento situadas en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. La de ayer fue la segunda toma de contacto del tenista de Ontinyent con las pistas, ya que Juan Carlos ha querido ser el primero en probarlas para ayudar a corregir pequeños detalles antes del inicio del torneo.

David Ferrer, por su parte, tendrá su primera toma de contacto con las pistas de entrenamiento en la mañana de hoy, horas antes de que Ferrero lo vuelva a hacer por la tarde.

Trabajo intenso

El ritmo de las obras en el cauce del río Turia sigue siendo frenético a falta de unos días para que empiece el torneo, pero la organización del evento asegura que se están cumpliendo los plazos y que todo estará listo para cuando el sábado 31 de octubre den comienzo los primeros partidos. Por el momento, únicamente están habilitadas las tres pistas de entrenamiento, si bien es cierto que la denominada ´Pista 1´ está casi acabada y ya cubierta con la lona blanca que la protegerá de la lluvia en caso de que ésta haga acto de presencia algún día. Los espacios destinados a la zona VIP y el denominado Fun Park, donde todos los visitantes tendrán libre acceso a una zona de ocio con establecimientos, son los otros puntos de atención en estos momentos, al margen de los últimos trabajos en el Ágora.