La cuadragésimo primera edición de la Subida al Garbí, una de las pruebas automovilísticas más reconocidas de la provincia de Valencia, se celebrará este fin de semana en la Sierra Calderona, que puede ser la última edición de esta competición que se celebre.

Según fuentes de la organización de la prueba, "es muy probable que por incompatibilidades con el inminente plan de uso público del parque natural de la Sierra Calderona, a pesar de los miles de aficionados que, año tras año, abarrotan las cunetas para disfrutar de la carrera".

La gran novedad de esta edición es que la actividad de la prueba durante el sábado por la tarde, las verificaciones técnicas y administrativas así como el parque cerrado de la prueba, se realizarán en el entorno de la Feria del Automóvil.

En el apartado deportivo destaca el hecho de que la lista de inscritos roza la cuarentena de participantes provenientes principalmente de la provincia pero también del resto de la Comunitat y de otras como Cataluña o Murcia.

En turismos, el duelo lo protagonizarán los valencianos Raúl Borreguero y Luis Flores. En la categoría de monoplazas destaca la presencia de los catalanes Pañella y Guitart.

Además de los vehículos de competición, en el Garbí estarán presentes un grupo de vehículos clásicos "que pondrán el toque nostálgico" a la prueba.

La carretera se cerrará el domingo por la mañana a las 8.00 y la salida de la manga de entrenamientos tendrá lugar a las 9,30 horas desde las inmediaciones del Ayuntamiento de Serra.