España y Suiza pelean en el dobles por llevarse un punto decisivo, ya que, el que gane hoy, obligará a su rival a ganar los dos duelos de mañana. De momento, los españoles mandan en el marcador tras imponerse en un durísimo y equilibrado primer set por 7-6 (10-8 en el desempate).

Pudieron haber resuelto antes la manga, ya que tuvieron 6-5 y saque, aunque también es cierto que, en la muerte súbita, Robredo y Granollers salvaron tres bolas de set.

El segundo set fue muy distinto. Allí, la superioridad española fue manifiesta. Los nuestros lograron dos breaks y acabaron superando a su rival por 6-2.

Con dos sets de ventaja, Robredo y Granollers parecieron relajarase mínimamente. Y de eso sacó tajada la pareja suiza. Dos breaks consecutivos de los helvéticos colocaron el 0-3 en el marcador, y aunque España reaccionó, no le dio tiempo a salvar el set (4-6).

En el cuarto set, los españoles volvieron a centrarse y a esperar su oportunidad para matar el partido. Y esta oportunidad llegó en el décimo juego. Con 5-4 y saque para Wawrinka, Robredo y Granollers lograron romper el saque y lograr el 6-4 que remató el partido y que deja la eliminatoria muy encarrilada para España.