Cerca de 6.500 mujeres participarán el próximo domingo en la sexta edición de la Carrera de la Mujer que tendrá lugar en Valencia para apoyar la lucha contra el cáncer de mama, según han informado fuentes de la organización.

Bajo el lema "Nunca estarás sola contra el cáncer", las corredoras partirán a las diez de la mañana de El Corte Inglés de Nuevo Centro con la tradicional traca que anuncia el inicio de la marcha.

La carrera, que cuenta con una distancia de cinco kilómetros, discurrirá por la avenida del Pío XII hasta la calle de Joaquín Ballester, para volver hacia el río por la calle de Ricardo Micó y a partir de ahí, las corredoras descenderán al antiguo cauce del río Turia hasta la meta, que estará instalada en las pistas de atletismo del cauce.

En esta cita solidaria participan tanto corredoras de primer nivel como "jóvenes" octogenarias "que se plantean la carrera como un agradable paseo en buena compañía", e incluso madres con sus hijos pequeños, "lo que demuestra que es una carrera pensada para todos los públicos, abierta a todas las edades y condiciones físicas", según las mismas fuentes.

Al término de la prueba se llevará a cabo un festival de aeróbic con los mejores profesores y monitores de España.