Las dos perlas de la Academia que ha convocado Baraja para el primer equipo

El Valencia disputa esta tarde un partido amistoso frente al Benidorm y el Pipo quiere testar a Pablo López e Iker Córdoba, dos de los jugadores más prometedores de la cantera

Pablo López, perla de la Academia

Pablo López, perla de la Academia

Rafa Jarque

Rafa Jarque

El Valencia CF disputa esta tarde un partido amistoso contra el CF Benidorm en el estadio Guillermo Amor. Será el punto final a una temporada llena de altibajos para el conjunto de Rubén Baraja en la que se peleó la vía europea hasta el último tramo de competición. El Benidorm, equipo del que es dueño el 'DV7 Group' de David Villa, por su parte, está de enhorabuena tras lograr el ascenso a Tercer RFEF gracias a una temporada arrolladora.

Todavía con el cansacio acumulado de un fin de campaña frenético, lo normal es que el Pipo dibuje hoy un once lleno de los no habituales y canteranos con progresión de primer equipo. De hecho, el preparador valencianista ha citado a dos de las perlas más prometedoras de la Academia: Pablo López e Iker Córdoba.

Con apenas 18 años, ambos son internacionales en las categorías inferiores de la selección española. Iker Córdoba ha sido una pieza clave en la temporada del Valencia Mestalla y Pablo López lo ha sido con el juvenil. Ambos están muy bien considerados dentro del club y hay confianza en que su progresión les lleva tarde o temprano al primer equipo. Esta tarde podrían tener la oportunidad de demostrar sus condiciones.