La Volta a Peu a Nazaret cumplió los pronósticos y un año después volvió a reunir a una multitud. Cinco mil corredores llenaron las calles del barrio marinero en la segunda prueba del Circuito Ruralcaja de Carreras Populares de Valencia después del trofeo Galápagos celebrado hace un mes.

La ausencia del favorito, Jaouad Oumellal, permitió a Ettaichmi, segundo en Vara de Quart, estrenarse en el palmarés de esta edición del circuito, al imponerse con un tiempo de 18:42. El podio fue cien por cien marroquí, con Mohammed Mouhattane segundo y Mohamed Ayamn Stitou tercero. Eso sí, el final resultó apretadísimo, ya que los cuatro primeros entraron entraron en un estrecho margen de trece segundos, con Ruswell Rodríguez cuarto por delante de José Antonio Redolat, tras 6,123 kilómetros de recorrido. Oumellal optó por disputar ayer el Campeonato de España de Cross en Haro (Logroño) en categoría promesas, pero se vio obligado a abandonar mediada la carrera debido a una sobrecarga en la espalda cuando iba en el grupo de cabeza.

En mujeres, el orden de las dos primeras posiciones cambió con respecto al precedente en Galápagos, y esta vez Marta Esteban Poveda venció con un minuto de diferencia (21:53) a Esther Poveda. Tercera fue Lucía Espada. Ni Marta Cambra ni Marta Fernández de Castro acudieron a Nazaret.

Por clubes, la Universitat Politècnica de València fue el más numeroso con 120 corredores.