Miguel fue operado de la rotura del ligamento anterior cruzado de la pierna izquierda y por el momento hay que hablar de éxito rotundo en lo que respecta a la intervención realizada por el prestigioso galeno Enrique Gastaldi.

El pilotari de Petrer regresará hoy a casa y deberá permanecer en reposo hasta el día 2 de febrero, que es cuando le retirarán el vendaje y las grapas que protegen la zona dañada. Será a partir de entonces cuando Miguel comience con la rehabilitación que le ocupará entre cinco y seis meses.

Miguel se mostraba más que contento, ya que el doctor Gastaldi le había manifestado tras la intervención su satisfacción por el resultado obtenido. Y es que por lo visto, la dolencia ha sido la menos grave dentro de la complicación que conlleva una rotura de ligamentos. «Las palabras de Gastaldi me han tranquilizado mucho; en gran parte porque todo ha salido bien, pero sobre todo porque la lesión no es la peor que se puede producir con respecto a una rotura de ligamentos», explica Miguel.

Ayer fueron muchas las muestras de apoyo recibidas por el pilotari, que incluso recibió la visita la de sus compañeros y buenos amigos Genovés II y Dani, entre otros. Y para que el resto de los seguidores de Miguel se queden tranquilos, el escaleter ha querido utilizar este diario «primero para agradecer todo este cariño que estoy recibiendo y segundo para transmitir un mensaje de tranquilidad: todo ha salido bien y ahora la recuperación está en mis manos y en mi trabajo, que va a ser máximo».

Quien se encuentra mucho más apesadumbrado es el mencionado Genovés II, que de nuevo tendrá que pasar por la mesa de operaciones. Y será en breve. El también escaleter fue sometido el pasado jueves a otra prueba y los resultados no pudieron ser más desalentadores. Y es que no solamente no hay mejoría, sino que la dolencia se ha agravado.

Con esto, el doctor Gastaldi, que también le trata, ha decidido volver a operar a Genovés II, esta vez para sanear la zona dañada (codo izquierdo) y para cambiar la ubicación del nervio. «Ahora mismo no tengo ánimos para hacerme ilusiones porque ya he encadenado varias decepciones. Y es que lo que iban a ser tres semanas parado ya se ha alargado a seis meses. Prefiero esperar y ya veremos qué pasa», dice.