La última victoria de la pareja del club de la Canal de Navarrés les permite volver a figurar en primera posición de su grupo en la primera división del XIV Campeonato Autonómico de Raspall Parejas, trofeo Grupo CRM. Si bien es un liderato compartido con Beniganim y Genoves A, estando los tres equipos empatados a 12 puntos. Mientras tanto, en el primer grupo de la categoría Rafelbunyol se ve acosado por las segundas formaciones de los clubes de Xeraco y Genoves.

Y es que en el grupo A la pareja del club de la Horta Nord, ha tenido en estas dos últimas jornadas un par de desplazamientos fuera de casa duros de verdad. En la séptima jornada viajaron a Xeraco a enfrentarse con una pareja tan solvente como son Chaveli, campeón de este torneo hace unas temporadas, y Jaume de la Llosa, punter zurdo, con todas las ventajas que eso supone para un jugador de raspall.

Este encuentro cayó del lado del club de la Safor, por un ajustado 25 a 15, que dejó a la pareja de Canari y Conde con la miel en los labios, ya que en este torneo se puntúa al llegar a 20. También la pasada jornada, esta pareja tuvo un complicado envite. En esta ocasión fue el trinquete azul de Genoves donde les tocó desplazarse para jugar contra Catalano y Perales, con victoria local para los de la Costera por 25 a 20. En esta partida sí que hubo reparto de puntos, con lo que el Genovés B se verá obligado a vencer en la última partida del campeonato si quiere mantener sus opciones de ser semifinalista. Pese a todo, ya no dependen de ellos, con lo que deberán esperar a que los resultados de las restantes partidas les sean favorables. De momento la tabla esta liderada por Rafelbunyol, con 13 puntos, seguidos de Xeraco B, con 12, pero dos encuentros menos. Mientras que once son los puntos que ha conseguido sumar el Genovés B, siendo el Maria Aliño Alzira A el último equipo con opciones de pasar a la fase final, con nueve puntos en su haber, y también dos partidas menos. El farolillo rojo del grupo, y ya descendido para la próxima edición es el Juanjo Trad. La Valldigna. Habrá que ver como se resuelve la importante partida del próximo sábado en el trinquete de Rafelbunyol, donde se medirán el equipo local con la primera formación del club de Alzira. Los de la Ribera irán con todo, pues defienden el título logrado en el 2011, y esta temporada será su trinquete el que albergue las finales masculinas.

Misma suerte que la pareja de la Valldigna ha corrido el Maria Aliño Alzira B, que figura en la última plaza del grupo B. Con la misma situación que en el grupo A, tiene a las otras cuatro formaciones todavía luchando por las dos únicas plazas que dan acceso a los equipos a la disputa de las semifinales.

La victoria lograda por el Bicorp A en la última jornada en su trinquete frente al Genovés A, ha vuelto a meter a Armando, Víctor y Mario en la lucha por el título. Enfrente tuvieron a dos dignos rivales como son Caxu y Vilare, pero tan solo pudieron sumar un juego, quedando el marcador final en 25 por 5, resultado que, en caso de posibles empates finales, favorece a los de la Canal. Con este resultado, estos dos equipos, junto al Beniganim, forman un triple empate a 12 puntos, si bien la pareja de Genovés tiene un partida más disputada, siendo cuarta la formación del Xeraco A, con nueve puntos. De manera que los hermanos Sentandreu, jugadores del Beniganim, esperarán al próximo fin de semana para intentar vencer en la partida que les llevará al trinquete de Xeraco para enfrentarse a los hermanos Enriko en un duelo familiar, que determinará cual de los equipos sigue en la lucha y cual se descuelga en la tabla clasificatoria.

Piles y Genovés aprietan

Aprovechando el parón por descanso del Castelló de Rugat, que esta pasada jornada se tendría que haber enfrentado al Obraestil Cocentaina, retirado por lesión de sus jugadores, las parejas del Piles A y el Genoves D sumaron sendas victorias que les otorgaron los tres puntos en disputa, manteniendo la presión sobre el lider, la formación del trinquet de Rugat. Mientras la pareja de Piles recibía al Beniganim B, en un cómodo encuentro que se finiquitó de manera rápida, parcial de 25 a 0 para los locales, que no dieron ninguna opción al equipo de la Costera, el otro importante enfrentamiento de la jornada era el derby entre el Genoves C y el Genoves D. Este encuentro tuvo lugar en la particular instalación de su población, venciendo los favoritos, la pareja del equipo D, con un 25 a 10.

La próxima jornada tendrá el encuentro entre Castelló de Rugat y el Genoves D, a celebrar en el trinquete de Rugat, como principal atractivo para los seguidores de esta categoría. Cerrando la tabla marchan Bicorp, Beniganim y Gata de Gorgos, que lucharán en las semanas restantes para evitar acompañar a Cocentaina en el descenso a tercera.

Las favoritas mantienen el ritmo

Los clubes de Borbotó, en la primera categoría, Beniparrell, en la división de plata, Tavernes Blanques, ahora líder en ambos grupos de tercera, mantienen o consolidan sus respectivos lideratos. Y es que la primera categoría no ha sufrido cambios, continuando Agrochiva Borbotó B en la cabeza de la tabla, con 13 puntos, por 12 que suma el segundo, el Ajuntament de Beniparrell A, y 11 que lleva de momento el vigente campeón del torneo pasado, Agrochiva Borbotó A. Hay que lamentar la retirada del equipo de Algemesí, motivada por la salud de una de sus jugadoras. La reducida segunda categoría tampoco ha tenido grandes variaciones. Mientras el Beniparrell D se alzaba con la victoria frente al C por un ajustado 25 a 20, el encuentro entre Beniparrell B y Alzira J finalizaba con el mismo marcador favorable a la pareja de l’Horta Sud. En los dos grupos de competición de tercera categoría es el Carraixet Tavernes Blanques quien figura en primer lugar. Si en el grupo primero es el caso del Tavernes D, el Tavernes A hace lo propio en el grupo segundo. La primera formación del club de l’Horta Nord ha conseguido esta primera plaza al ponerse al día con todas las partidas disputadas superando con 18 puntos, al anterior líder Borbotó D, que ahora figura en segunda posición, con un total de 15 puntos.