Los incondicionales de las tres paredes están de enhorabuena ya que Val Net y la Penya Pilotaris Amics del Frontó del Puig han acordado reeditar la final del pasado Trofeu de Frontó Diputació de València que enfrentó a Álvaro y Jesús contra Puchol II y Montesa. El envite tendrá lugar el próximo domingo en el mismo frontón municipal de El Puig.

Esta misma partida, aunque con un título de por medio, tuvo lugar el pasado día 29 de septiembre. Y cuando el marcador reflejaba 17 por 11 a favor de Puchol II y Montesa, la misma tuvo que ser suspendida a causa de la lesión de Álvaro. El zurdo de Faura se produjo un esguince en su tobillo derecho en un lance del juego y tuvo que abandonar, por lo que la final fue para Puchol II y Montesa, que aceptaron el título con resignación. Días después, Álvaro incluso tuvo que renunciar a participar en el Individual Bancaixa ya que la dolencia no remitía.

Ya en el mismo momento de la suspensión fueron muchas las voces que demandaban un segundo encuentro, aunque no correspondiese a un campeonato oficial. Y es que los aficionados que abarrotaron el recinto del Puig se quedaron con las ganas de presenciar batalla entre cuatro de los mejores exponentes del frontón valenciano.

Dicho y hecho. Según cuentan desde Val Net, Puchol II y Montesa aceptaron al instante la propuesta de la revancha. Y es que la pilota es un deporte noble, de caballeros, y tanto Puchol II como Montesa saben que el título, aunque legítimo, les llegó por el infortunio de los rivales. Por su parte, Álvaro y Jesús tampoco han puesto impedimentos para la disputa de la partida.

En cuanto al momento puntual de cada uno, de los profesionales del trinquet cabe señalar que los tres gozan de un estado de forma impecable. Y es que Álvaro, Jesús y Puchol II están inmersos en la disputa del Circuit Bancaixa y su preparación de los últimos tiempos ha sido diseñada para llegar en plenitud a la liga profesional.

En cuanto a Montesa, el delantero del Puig no goza de un estado físico tan cuidado como el del resto de contendientes. Pero la calidad de este pelotari y su técnica depurada le permiten afrontar cualquier desafío en la disciplina de las tres paredes. Y además, no hay semana que Montesa no entre en contacto con la pelota, bien sea en la modalidad de frontón, en la de galotxa o en ambas.

Así las cosas, el próximo domingo se podrá volver a disfrutar con la explosividad y la velocidad de Álvaro, con la contundencia de Jesús, con la calidad y regularidad de Puchol II y con el espectáculo que siempre brinda Montesa. Y atención porque en los últimos enfrentamientos entre Álvaro y Montesa se han sucedido los piques. Eso sí, deportivos y basados en el respeto. Y es que ambos son pelotaris de mucho carácter que no consienten que les mojen la oreja en cualquier partida en la que participen.