El Fertiberia Puerto Sagunto disputa este miércoles ante el Autocares Bayo Villa de Aranda un encuentro ante un rival directo que, en el caso de ganar, permitiría al conjunto valenciano instalarse en la zona tranquila de la clasificación de la Liga Asobal.

El choque es una gran oportunidad para el conjunto valenciano de sumar su primera victoria de la temporada a domicilio. Hasta el momento, después de 13 jornadas, el Fertiberia sólo ha conseguido un empate lejos de su pabellón.

Vicent Nogués, técnico del club porteño, tendrá varias bajas para este penúltimo encuentro antes del parón navideño. Mateu Castellá, lesionado en la mano izquierda, continuará de baja y posiblemente ya no regrese a las pistas antes de 2013.

Además, Berrios, uno de los jugadores más en forma de los últimos choques, será duda por culpa de una caída en el último choque ante el Cangas, que le provocó una brecha en la barbilla.

El ritmo de partidos de las últimas semanas ha provocado que el Fertiberia, con una plantilla corta, sufra ausencias provocadas por el cansancio. Así, el extremo derecho Moriñigo tiene molestias en el adductor y también es duda.

Estos contratiempos han provocado que Vicent Nogués haya convocado al juvenil extremo derecho Carles Lluna Galan, que viajará con el equipo con posibilidad de debutar en Asobal. En el caso de que lo hiciese, se sumaría a los jóvenes canteranos Samuel Ibáñez, Ibrahim Moral, Álex Tello y Toni Alegre que ya han tenido minutos en esta campaña.

Autocares Bayo Villa de Aranda, que cuenta con la presencia de Quique Plaza, máximo goleador de Asobal, se encuentra en la zona baja de la clasificación con cuatro triunfos y un empate en su haber. El choque se presenta crucial para el conjunto burgalés para alejarse del descenso en este final de año.

El encuentro, correspondiente a la jornada 14, se disputará mañana, miércoles, en el pabellón Príncipe de Aranda del Duero a partir de las 20.30 horas.