Rubén Ruiz, capitán del Fertiberia Puerto Sagunto, se mostró "convencido" de lograr la salvación en los próximos encuentros y de estar un año más en la máxima categoría del balonmano nacional.

"No tengo ninguna duda. Estoy convencido al cien por cien de lograr la salvación pero hay que pelearlo y no subestimar a nuestros rivales en la lucha", explicó el jugador porteño en declaraciones a Efe.

Ruiz recalcó la importancia del encuentro del sábado, ante el Academia Octavio, en el que se puede lograr la permanencia virtual. "Es un partido muy importante. Somos fuertes en casa y una victoria en este partido nos dejaría virtualmente salvados. Tendríamos menos inquietud y tendríamos menos urgencias", señaló.

Además, el jugador del Fertiberia Puerto Sagunto comentó que la experiencia de los años anteriores les ha hecho ser más fuertes: "Sabemos lo que es sufrir para lograr la salvación. No se juega igual cuando tienes esa necesidad".

Por otra parte, Rubén Ruiz analizó la importancia que tiene disputar la fase final de la Copa del Rey. "Para nosotros es un premio para todos, tanto para jugadores como para la afición. Llevamos muchos años peleando. Tenemos que disfrutarlo. No nos importa el resultado ni el rival, aunque sabemos que el resto de equipos son mejores", reconoció.

A pesar de que el Fertiberia llega como la cenicienta de la final a cuatro de la Copa del Rey, el capitán porteño no descarta dar la sorpresa porque "vamos sin ninguna presión". "Queremos que nos sirva como experiencia para años posteriores. Lo mejor está por llegar", concluyó.