El piloto valenciano Eliseo Martínez se ha proclamado campeón de la categoría Mini 60 de las WSK Euroseries, el campeonato de Europa oficioso de karting y considerado el más importante de esta modalidad. Martínez, perteneciente a la Fórmula de Campeones Profiltek del Circuito de Cheste, fue primero en la prefinal y segundo en la final disputadas en el circuito italiano de Sarno, en Nápoles, en una competición que ha dominado de principio a fin y en la que ha sumado 150 puntos en la general, por los 67 del subcampeón.

Al piloto valenciano únicamente se le ha escapado la victoria en la última carrera del campeonato, en la que ha sido segundo por una sola décima. Eliseo Martínez, de 11 años, también es segundo clasificado de otro de los campeonatos internacionales como las WSK Master Series, después de dos pruebas completadas y a falta de disputarse otras dos.

En esta competición, el piloto valenciano empezó con dos triunfos el primer fin de semana de carreras pero solo pudo sumar un quinto puesto en la segunda. El resto de citas llegarán el 2 de mayo y el 11 de julio. Un total de cuatro pilotos de la Fórmula de Campeones Profiltek tomaron parte en el fin de semana de las WSK Euroseries en Sarno, y además de Eliseo Martínez estaban Marta García (KF Junior), Jorge Pescador y Enrico Prosperi (KZ2).

La valenciana Marta García se quedó a siete segundos de poder pasar a la final en su categoría, mientras que Pescador y Prosperi sí que disputaron sus finales, en las que Pescador ha logrado sumar un punto. A los tres les queda todavía una cita de las WSK Euroseries, en el trazado belga de Genk, el fin de semana del 2 de junio.