El Maratón Divina Pastora de Valencia que se celebra el próximo domingo 17 de noviembre volverá a dejar un sinfín de historias de superación personal, entre ellas, destaca la protagonizada por los miembros del club Avapace Corre que llevarán a cabo el ´II Reto Avapace Corre 24 Non Stop Maratón Valencia 2013´ cuyo objetivo es recaudar fondos para la Asociación Valenciana de Parálisis Cerebral y dar a conocer un poco más la gran labor que realizan para mejorar las condiciones de vida de las personas con parálisis cerebral.

El reto comenzará en la jornada previa al Maratón de Valencia: a las 9:00 del sábado 16 de noviembre, y a más de 60 kms de la capital del Turia: en la comarca de Requena-Utiel.

La primera parte del reto consistirá en cubrir cuatro etapas desde Requena hasta Valencia. «Lo haremos por relevos y siempre empujando uno o dos carros con varios de nuestros niños afectados por parálisis cerebral», destaca Benito Velasco, presidente del Club Avapace Corre. Lo más complicado ha sido encontrar itinerarios seguros: «iremos por vías interurbanas, vías de servicio, etc».

Está previsto que el último relevo procedente de Requena llegue a Valencia a las 20:00 horas del sábado: «entraremos por Mislata y nos dirigiremos al Parque de Cabecera y seguiremos por el Jardín del Turia hasta la Escuela de Idiomas donde subiremos ya al asfalto». La comitiva se dirigirá al Puente de Serranos donde les esperará un gran recibimiento por parte de autoridades, amigos, colaboradores, miembros de Avapace, etc. «Se formará un grupo grande, que escoltados por un cordón de seguridad se dirigirá hasta la sede de Avapace en la Plaza José María Orense», explica Benito Velasco. Desde allí, comenzarán ya los relevos nocturnos que se prolongarán hasta las 9:00 horas del domingo. «haremos relevos cada 13 kilómetros a lo largo de toda la noche recorriendo las principales calles de Valencia». Esta fase nocturna del Reto se realizará empujando también en sus carros a varios miembros de Avapace: «aunque en este caso, por el horario, en lugar de niños, serán adultos».

A las 9:00 horas del domingo finalizará el Reto 24 Horas Non Stop, pero comenzará otro ya que 15 corredores de Avapace, entre los que se encuentra Benito Velasco, tomarán la salida del maratón Divina Pastora de Valencia: «este año hemos formado un grupo amplio, correremos el maratón 15 atletas y llevaremos 5 carros en los que irán 3 niños de Avapace y 2 del club de Paratriatlón Avant, el Cantero de Letur. Gracias al apoyo de la Fundación La Caixa hemos podido comprar 3 carros para la asociación por lo que este año podremos llevar a más chavales», destacó Benito Velasco quien también agradeció el apoyo de varias empresas colaboradoras así como de todos los particulares que colaboran comprando kilómetros solidarios.

En el II Reto Avapace Corre 24 Horas Non Stop Maratón Valencia 2013 participarán 70 relevistas que recorrerán un total de 250 kms. «Nuestro objetivo es difundir la labor que hace Avapace y que nuestros chavales vean que pueden disfrutar del deporte. Queremos que la sociedad nos vea con normalidad».

La Asociación Valenciana de Parálisis Cerebral Avapace cuenta con cerca de 200 miembros, entre ellos muchos niños y jóvenes.