Los afortunados que se congregaron en el trinquet Pelayo pudieron disfrutar de la que fue una de las mejores partidas del año, correspondiente a la segunda semifinal del Trofeu de Mestres Gran Premi SabadellCAM. Jugaron Soro III y Dani contra Álvaro, Javi y Héctor y se impuso la pareja por 60-55.

Los dos equipos salieron a morder desde el primer quinze y además de mantener la misma intensidad durante las dos horas largas de confrontación rozaron la perfección en la práctica totalidad sus acciones.

Ayer fue una maravilla ver a Soro III levantar toneladas de peso y restar no para defender sino para conseguir el quinze. O presenciar cómo se multiplicaba Dani por la cancha, adivinando la trayectoria de la pelota cuando todavía no había salido de las manos rivales. Y aún así todavía tenía tiempo de recuperar su posición y conectar con su calidad habitual, bien fuese para buscar los pies, la careta o la muralla; el repertorio era infinito.

En cuanto al trío, Javi se marcó una actuación espectacular. El mitger soltaba el brazo una vez sí y otra también con una violencia que solamente está al alcance de unos pocos pero además dirigía la pelota con criterio, hacia el sitio en el que iba a hacer más daño a los de enfrente. Tres cuartos de lo mismo sucedió con Álvaro, que además fue el principal objetivo de la pareja, que pronto se dio cuenta que había que evitar a Javi por todos los medios. Pero ahí estaba el de Faura para recordar que es una leyenda viva de la pilota. Y delante, Héctor merece un diez por su aportación y por no retirarse de la partida pese a jugar cojo durante el último tercio por un tirón en el abductor.