BOXEO

´La de Frampton será la pelea de mi vida´

"Kiko" Martínez, campeón del mundo del peso supergallo se enfrentará al norirlandés Carl Frampton

29.08.2014 | 15:19

"Sólo ganarla supondrá pasar a la historia del boxeo. Porque mi rival permanece invicto y yo perdí con él, pero esta derrota se produjo en unas circunstancias que no son las que afronto en este momento", señaló el púgil español, quien tiene previsto viajar a Belfast, ciudad que acogerá el combate por el título mundial, el próximo domingo.

"Estoy muy contento por cómo se ha desarrollado mi preparación. Estoy deseando que llegue el día de la pelea", comentó el campeón supergallo, quien hizo todo su entrenamiento en la localidad en la que vive, Torrellano (Alicante), y sus alrededores.

"El hecho de tener cerca a los míos me ayudó a estar más concentrado en mi trabajo, pues les sentía a mi lado y eso me permitía pensar sólo en la preparación", dijo Kiko Martínez, quien reconoció estar "muy positivo" con vistas al enfrentamiento con Frampton.

"Estoy seguro que voy a ganar. Todo va a salir bien. Lo que está claro es que no voy de vacaciones a Belfast", agregó el boxeador español, quien tuvo a su lado al preparador argentino Gabriel Sarmiento.

"Después de ganar a Frampton ya me planteo medirme con los mejores de la categoría", dijo Kiko Martínez, quien hará su tercera defensa del título mundial ante Frampton.

Kiko perdió ante este mismo rival, por fuera de combate en el noveno asalto, el 9 de febrero de 2013, con el título europeo en juego.

El español obtuvo la corona mundial de la FIB al ganar antes del límite al colombiano Jonathan 'Momo' Romero en la ciudad estadounidense de Atlantic City el 17 de agosto del 2013 y la retuvo el 21 de diciembre de 2013 ante el sudafricano Jeffrey Mathebula al que noqueó en el Pabellón Esperanza Lag, de Elche.

El pasado 23 de abril defendió su trono con éxito, por segunda vez, en el Hall Castle de Osaka (Japón) ante el japonés Hozumi Hasegawa, al que venció por k.o.t. en el séptimo asalto.

El campeón español, de 29 años, cuenta en su palmarés con 31 triunfos (23 antes del límite) y cuatro derrotas (una de ellas por k.o.), mientras que el norirlandés Frampton, que permanece invicto, tiene un historial con 18 victorias (13 de ellas antes del límite).

Enlaces recomendados: Premios Cine