Aunque la intención era comenzar la última semana del presente mes, Val Net anunció ayer que el XXIX Campionat Individual - Trofeu President de la Generalitat arrancará este sábado. Según explican desde la entidad organizadora del campeonato, el cambio ha venido dado por el aumento en el número de participantes. Y como el torneo no puede acabar más tarde de lo programado, ya que después vendrá la Lliga Professional, la solución ha sido adelantar su comienzo.

Con el anuncio del calendario, Val Net también ha hecho pública la nómina de participantes. No hay sorpresas ya que estarán todos los pesos pesados y algunos de los jóvenes de mayor proyección cuya participación también se esperaba: Pablo II, Ferrer, Francés, Santi, Pablo, Miguel, Fageca, Álvaro, Rodrigo, Puchol II, Genovés II y Soro III, que defiende el título.

El campeonato comenzará con la disputa de cuatro eliminatorias previas. En la jornada inaugural del sábado, Pablo jugará contra Ferrer. Y en la segunda partida se producirá el duelo entre Pablo II y Francés.

Posteriormente, aunque en esta misma fase previa, Santi debutará contra el ganador de la primera partida y Miguel se estrenará contra el vencedor de la segunda.

Los ganadores de estas dos últimas confrontaciones accederán a los cuartos de final que constarán, claro, de cuatro partidas. Soro III, Álvaro, Genovés II y Rodrigo han sido designados cabezas de serie de acuerdo a los logros obtenidos el pasado año y por tanto no se cruzarán en esta fase. En cuanto a la contra, Puchol II, Fageca y los dos supervivientes de las previas serán sus rivales aunque los emparejamientos se establecerán por sorteo.

Esta segunda criba servirá para descartar a otros cuatro pelotaris mientras que los restantes se clasificarán para las semifinales. Y como el año pasado, esta ronda se completará bajo el formato de liga. Es decir, que se llevarán a cabo seis partidas de semifinales.

Los dos pelotaris con mejor puntuación serán los que pugnarán por el título que ahora posee Soro III. La final se jugará en el trinquet de la Ciutat de la Pilota de Moncada el domingo 26 de octubre.

Esta edición parece la más abierta de los últimos años ya que se señala a Soro III, Álvaro, Puchol II y Genovés II como favoritos.