Juan Roig, presidente de la Fundación Trinidad Alfonso y principal impulsor junto a la Sociedad Deportiva Correcaminos de la Medio Maratón de Valencia se ha mostrado, en declaraciones a LevanteTV, "contento, satisfecho e ilusionado de haberlo conseguido después de tres años, gracias a Correcaminos", ha señalado sobre el récord logrado por Abraham Cheroben, que ha ganado con 58:49, récord de la prueba y mejor marca mundial del año.

"Nos han superado las expectativas, que tanto las de Paco Borao - presidente de Correcaminos- como las mías son muy altas", ha destacado.

"Se está consolidando como una cosa buena para Valencia, España, estamos poniendo a Valencia como Ciudad del Running. La ciudad se está volcando y eso es muy bueno", ha resaltado Roig.

Cuando se le ha preguntado cuando se batirá en Valencia el récord mundial del medio maratón, ha dicho: "El día que Valencia se vuelque en la prueba se batirá el récord del mundo, aún no no hemos volcado entre todos. El día que sean Fallas en Valencia cuando corramos el Medio Maratón ese se batirá el récord. La organización es cada vez es mejor, Valencia se debe volvar más, aunque se está volcando, pero falta un poco más".

Roig destacó que en el atletismo "no hay recomendados, el que más corre es el que gana".