La ciudad de Valencia acoge la clausura del prestigioso Estrella Damm Valencia Open de Pádel que se celebrará del 3 al 9 de noviembre en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El campeonato disputará sus fases pre-previas y previas desde la tarde del 2 de noviembre en el Club Oficial 7Padel de Vara de Quart, y el cuadro principal del torneo se jugará a partir del miércoles día 5 en el edificio Ágora de Valencia.

El Estrella Damm Open de Pádel contará con la presencia de los mejores jugadores del mundo, encabezados por Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, Juan Mieres y Pablo Lima, así como los vencedores del pasado año, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez. Valencia vuelve a reunir al mayor espectáculo mundial del pádel y además, en un escenario único: el Ágora.

La Diputación, comprometida con el deporte valenciano, patrocina un año más el torneo deportivo «que cuenta con mucha trayectoria y augura un gran futuro» comentaba el diputado provincial de Deporte, Miguel Bailach, durante la presentación del circuito que se celebró ayer en la sala de prensa de la corporación provincial.

Al encuentro con los medios también asistieron el director general de Deporte de la Generalitat Valenciana, Mateo Castellà; el concejal de Deporte del Ayuntamiento de Valencia y diputado provincial, Cristóbal Grau; el presidente de la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana, Alfonso Monferrer; y el jugador profesional de pádel, Matias Nicoletti, número 27 del ránking de World Pádel Tour.

Según ha explicado el presidente de la Federación, «es necesario que una prueba de este tipo visite nuestra comunidad, puesto que la sitúa en el nivel deportivo más alto que existe» ha comentado Monferrer.El pádel se ha convertido en el segundo deporte con mayor número de participantes en la provincia de Valencia con alrededor de 200.000 practicantes repartidos entre las más de 200 instalaciones que existen.

Para Castellà, «el torneo es una oportunidad que se le otorga a los amantes del deporte de raqueta y, desde las administraciones públicas, continuamos colaborando para dar cabida a tanta demanda». la organización ha querido que el circuito sea asequible para todos y no ha variado los precios de ediciones anteriores, 5 euros el jueves, 10 el viernes y 15 el sábado y el domingo o 40 euros el abono (con un sustancial ahorro) para ver todos los días todos los partidos tanto en categoría masculina como femenina. Estas entradas se pueden comprar a través de www.worldpadeltour.com. y en numerosos clubes valencianos.

El diputado de Deportes, Miguel Bailach, destacó la importancia de contar «con un torneo de este nivel. El pádel es uno de los deportes que más ha crecido en los últimos años. No sólo es un deporte para practicar a nivel amateur, sino que permite al público disfrutar de un grandísimo espectáculo y además en un marco como es el Agora». Bailach destacó el compromiso de la Diputación con el pádel: «a través de nuestro plan de inversiones hemos construido muchas canchas de pádel. Más de 10.000 personas practican el pádel en la Comunidad Valenciana».

El Director General de Deportes, Mateo Castellá, también animó a todos los aficionados a asistir al torneo y disfrutar con el pádel de elite: «después del tenis, el pádel tomará el relevo en el Ágora. Para Valencia es una gran noticia poder contar con competiciones de este tipo del máximo nivel».