El barco valenciano Doctor Senís con base en Marina Burriananova ha consolidado su liderato en la clase IRC de la Regata Gaastra Palmavela de Palma de Mallorca, la cita de vela de cruceros más importante de Europa de cuantas se disputan anualmente en temporada de primavera.

El equipo tricampeón de España patroneado por Axel Rodger se ha impuesto nuevamente en las dos mangas del día, por lo que tras dos jornadas se mantiene imbatido y reafirma su candidatura a repetir el título alcanzado en 2012. Sería el segundo éxito del año para el Doctor Senís tras imponerse hace dos semanas en el Campeonato Autonómico de Cruceros.

Las buenas noticias para la vela valenciana se completan en la clase ORC 1, que ha empezado hoy sus pruebas, con liderato y segunda posición de la general para los barcos Fyord de Marina Burriananova y Zas Sailing del RCN Valencia. El resto de representantes valencianos en la cita mallorquina, el xabiense Rafa Andarias y el Aspar Team Martin de Dénia, iniciarán sus pruebas en la jornada del sábado.