VOLEY PLAYA

Pablo Herrera y Adrián Gavira logran el oro de Moscú

El castellonense y el rinconero hacía algo más de año y medio que no peleaban por una medalla en el Circuito Mundial

01.06.2015 | 13:01
Pablo Herrera y Adrián Gavira logran el oro de Moscú
Pablo Herrera y Adrián Gavira logran el oro de Moscú

Pablo Herrera y Adrián Gavira han vuelto a lo grande. Hacía algo más de año y medio que los actuales campeones de España no peleaban por una medalla en el Circuito Mundial, pero Rusia ha sido talismán para ellos esta vez y el oro no se ha escapado. La de este domingo en el Grand Slam de Moscú es la primera victoria para la pareja en un Grand Slam y el primer oro que consiguen en el World Tour.

El castellonense y el rinconero han protagonizado un torneo para el recuerdo, recuperando las sensaciones en su juego y demostrando que son una de las parejas a batir en la presente temporada. Los Juegos Olímpicos de Río están relativamente cerca y los españoles no quieren dejar escapar la oportunidad de conseguir su pasaporte este mismo año.

Con esa mentalidad ganadora y el objetivo claro han saltado Herrera-Gavira a la arena de la pista central de Moscú. Allí les esperaban los brasileños Evandro-Pedro [10], una de las parejas más en forma del circuito pero que han acabado sucumbiendo ante el potencial de la pareja nacional.

"Era un sueño. Todos los años pasados por las lesiones hoy se ven recompensados. Estamos en el camino, ahora vamos a disfrutar de lo que hemos conseguido pero mañana empezamos a pensar ya en la siguiente prueba en Croacia", explica Herrera.

Ha sido un partido muy disputado como era de esperar. Ninguna de las dos parejas quería dar su brazo a torcer y los puntos se han peleado hasta la extenuación. Ha habido momentos de dominio brasileño y también español, pero cuando más falta hacía poner una marcha más, han sido Herrera-Gavira los que lo han hecho.

Así, tanto el primer como el segundo set se han cerrado con un ajustado marcador de 19-21 a favor de los españoles, lo que certificaba su triunfo por un claro 0-2 y posicionaba al castellonense y el rinconero en lo más alto.

"Hoy se ha cumplido uno de mis sueños. Era una espinita que tenía el no haber ganado un oro en el World Tour y, por fin, ha caído de nuestro lado. Tenemos que disfrutarlo y seguir trabajando para que caigan más", añade Gavira.

Tras vencer con España en la prueba correspondiente a la Continental Cup en Lorca y acabar a un paso de las semifinales el Open de Lucerna en Suiza, Herrera-Gavira consiguen la medalla de oro en el primer Grand Slam de la temporada.

Los españoles ponen rumbo este martes mismo hacia Croacia para participar en el Major de Porec.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine