Durante este fin de semana La Villa de Don Fabrique, en Toledo, acoge el Campeonato de Europa de Frontenis. Un deporte en el que la Comunitat Valenciana lleva años a un primerísimo nivel pero que en los últimos tiempos ha dado un importante salto de calidad gracias a los éxitos conseguidos por el Club Frontenis Torre de Portacoeli-Serra.

Una entidad que hace pocas semanas acaba de revalidar sus títulos en todas las modalidades del Campeonato de España —Olímpica, Preolímpica y Paleta Goma—, y que ahora afronta la cita continental dispuesto a seguir haciendo historia en el mundo del frontón.

No en vano, el club ubicado en una conocida urbanización de la localidad de Serra, en Valencia, pese a contar con sólo seis años de vida es el actual campeón de Europa en las dos categorías que se juegan en el viejo continente —Olímpica y Paleta Goma—. Curiosamente este año, además de Jorge Frías e Iván Martínez, actuales campeones de España y defensores del título conseguido el año pasado, el club también ha logrado clasificar a otro equipo para la modalidad Olímpica. Nos referimos al Portacoeli-Serra ‘B’ que componen Oliver Martínez e Iván González, actuales subcampeones de España.

Nutrida representación valenciana habrá también en la categoría de Paleta Goma Individual donde además del reciente campeón de España, Oliver Martínez, que defenderá el cetro europeo conquistado el año pasado por Jorge Frías para el Portacoeli-Serra ‘A’, también competirá por parte del Club Valenciano de Natación ‘A’ Álvaro Moreno, actual subcampeón de España.