La Federación Europea de Halterofilia ha concedido al Centro Deportivo Municipal de La Creu del Grao de Valencia la acreditación como Centro Europeo de Alto Rendimiento de Halterofilia por sus adecuadas instalaciones, ser un espacio idóneo para la práctica de este deporte y por la cualificación de sus técnicos y también ha anunciado que la capital de la Comunitat Valenciana albergará en la primera semana de marzo de 2016 la Copa del Mediterráneo.

El presidente de la federación española y vicepresidente de la europea, el valenciano Emilio Estarlik, así se lo comunicó la pasada semana a la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, durante la visita realizada al citado centro municipal donde se está celebrando un campus europeo con la participación de deportistas y entrenadores de 18 paises.

Estarlik se lo dijo en presencia del del máximo dirigente de la halterofilia europea, el italiano Antonio Urso, quien se mostró encantado con la instalación deportiva, sita en un edificio protegido construido por el arquitecto Demetrio Ribes y gestionado por el Valencia Club de Halterofilia. El dirigente de la federación española expresó su convencimiento de que Valencia acogerá con los brazos abiertos a todos los deportistas y demostrará el buen quehacer con el deporte de las pesas.

La concejala de Deportes se mostró satisfecha de la celebración del campus europeo y de que una instalación municipal, dependiente de la Fundación Deportiva Municipal, haya alcanzado la calificación de centro europeo, en la primera ocasión que se concede esta acreditación. "Apoyaremos la realización de la Copa Mediterránea y nos congratulamos de la concesión de la distinción porque suma al esfuerzo de Valencia por el deporte y el apoyo del mundo de la halterofilia, que tantos triunfos está dando a nuestra ciudad", comentó la edil.

El Valencia C.H. y la Federación Española de Halterofilia colaboran en este evento que reúne a lo más granado de levantadores de la modalidad Sub-17 de toda Europa, es decir el futuro de la halterofilia europea, y colaboran los ayuntamientos de Alboraya y de Valencia. Precisamente las jornadas científicas tienen lugar en el Centro Cívico de Port Saplaya, lugar de alojamiento de los deportistas.

Así han acudido deportistas procedentes de Estonia, Malta, Finlandia, Letonia, Israel, Islandia, República Checa, Hungria, Italia, Holanda, Noruega, Polonia, Suiza, Suecia, Ukrania, Turquia, Irlanda y España,