Un año después de haber acariciado su primer torneo del Grand Slam en el British Open, a Sergio García se le presenta la segunda en el mismo torneo, pero esta vez en Saint Andrews, uno de los campos más míticos e históricos de toda Gran Bretaña. El de Borriol bordó el golf en su tercer recorrido donde apenas cometió errores y donde brilló con el putt y en las distancias largas. Esta tercera vuelta se celebró en domingo por los problemas meteorológicos de estos días. De esta forma, a falta de 18 hoyos por disputarse, el jugador valenciano está a tan solo tres golpes del trío de líderes, el surafricano Louis Oosthuizen, el australiano Jason Day y el ´amateur´ Paul Dunne, la gran sensación de la semana en Escocia.

García completó su tercera vuelta en 68 golpes, cuatro por debajo del par del campo, para situarse al final con un -9 que le permite soñar por todo de cara a este lunes. Algo similar le ocurrió ya el año pasado cuando tuvo que conformarse con la segunda posición final después de una electrizante última jornada en la que tuvo que resignarse ante el talentoso Rory McIlroy, ausente este año por lesión. Un año más tarde, el de Borriol está calcando los pasos de la edición 2014, yendo de menos a más. Empezó con algunas dudas, pero desde la mitad de su segunda vuelta va recortando golpes a los jugadores que están por delante de él, hasta el punto de haberse metido en la pomada por la victoria final, algo que hará hoy a partir de las 15:00 horas de la tarde, cuando empiecen a salir los mejores clasificados al campo escocés.

No lo tendrá nada fácil el castellonense, puesto que a su alrededor competirá con los mejores golfistas del mundo. Jugadores como Jason Day, Padraig Harrington, Justin Rose o Jordan Spieth, vencedor este año del Masters de Augusta y el US Open serán rivales de mucha entidad para un Sergio García que deberá lidiar con la presión y el miedo que siempre sacude a esos jugadores que acarician su primer gran título en cualquier deporte.

Al finalizar su tercer recorrido, García no dudo en demostrar un gran optimismo de cara a lo que viene hoy. »Me encanta este torneo. Después de la Ryder Cup es mi competición favorita y he tenido la fortuna de jugar bien en los Open británicos». Además, respecto a su actuación en el día, se mostró especialmente contento. «Este año me estoy acostumbrando a ser paciente porque no salen las cosas en los 'greenes' y sigo creyendo que alguna entrará y alguna entró hoy».

Así pues, viendo su clasificación y el optimismo de sus palabras, ha llegado el momento de asaltar el torneo de forma definitiva.

A por su primer Grand Slam

Sergio García, a sus 35 años de edad, ya lleva una gran carrera a sus espaldas, y ahora se encuentra en uno de los mejores momentos deportivos de su vida. A estas alturas, acusado siempre de no haber sido capaz de imponerse en un torneo del Grand Slam, vuelve a estar a las puertas de derribar ese mito y curar esa herida, después de 16 años en la élite del golf, pues hay que recordar que desde muy joven se le empezó a considerar como el verdadero heredero del trono que dejó Severiano Ballesteros.

Esta edición de 2015 del British Open puede servirle al valenciano para conquistar el sueño que todos los golfistas persiguen y apuntarse su primer ´major´.