Cheste inicia la cuenta atrás para una prueba novedosa ajena completamente al motor. El 1 y 2 de Agosto se disputará en el Circuit Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana la primera edición de las 24 Horas Cyclo Circuit, una carrera singular con gran tradición internacional donde las bicicletas tomarán el circuito del Mundial de Motociclismo. Una carrera intensa, donde se vive el ciclismo al cien por cien por parte de los corredores que compiten por equipos, ya que la clasificación se organiza en diversas categorías para grupos de dos, cuatro, seis y ocho ciclistas.

A menos de dos semanas para la prueba, hay equipos confirmados de Madrid, Cádiz, Aragón y Cataluña además de las principales escuadras valencianas. Todos se enfrentan a una situación nueva, la oportunidad de hacer cifras superiores a los 800 kilómetros en un solo día.

Pero no todo será en equipo. Un grupo especial merece un tratamiento diferente. Los mejores ciclistas en solitario del panorama nacional disputarán la primera edición de las 24 horas. Correr en bicicleta a ritmo constante durante 24 horas requiere un equipo y una fuerza mental fuera de lo común. Son hombres capaces de cruzar de Lisboa a Valencia como Mario Bou o de ganar en el circuito de Almería las 12 Horas como Salvador Marrahi . Dos ciclistas de ultrafondo valencianos que retan a participantes del resto de España y a los mejores especialistas de Francia.

Otro de los equipos en la línea de salida rendirá un homenaje a los mejores ciclistas de la Comunitat Valenciana. Bajo el nombre de Leyendas Valencianas encontraremos en las 24 horas ciclistas un grupo de exprofesionales con victorias en la Vuelta a España y grandes resultados en pruebas internacionales. A ellos también se van a unir otros deportistas ya retirados pero que han descubierto la bicicleta como un segundo deporte. Entre estos últimos han confirmado su participación los exvalencianisas Paco Camarasa y Roberto Fernandez.

Marcha ciclista popular de 60 km

En el circuito no solo se disfrutará de las 24 horas. El sábado día 1, a partir de las 8 de la mañana se disputará una marcha ciclista de 60 km para los que no tengan equipo o no se atrevan con las 24 horas. Por las condiciones del asfalto y la seguridad del mismo puede ser una marcha muy rápida, con una media de velocidad verdaderamente alta.

A continuación los chavales de cadetes e infantiles más las féminas tomarán el asfalto del circuito como propio para sus competiciones, con los padres y las madres viendo a sus chavales que en breve serán el futuro de nuestro ciclismo.

Finalmente la hora cumbre serán las 15:00 horas del sábado, donde caerá la bandera para que los equipos salgan corriendo hacia sus bicicletas para enfrentarse a los 4.005 metros del circuito con un único objetivo: alcanzar el máximo número de vueltas en 24 horas. Ciclismo puro, ciclismo épico.