PRÓXIMAMENTE

Aurelio Martínez, nuevo presidente del Puerto de Valencia

El expresidente de la Fundación del Valencia CF será presentado este viernes en su nuevo cargo

30.07.2015 | 16:45

El pleno del Consell tiene previsto aprobar este viernes, entre otros, el nombramiento del economista y expresidente del ICO Aurelio Martínez como presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia en sustitución de Rafael Aznar, según han confirmado a EFE fuentes de la Generalitat.

En noviembre de 2014, el Gobierno valenciano, gobernado entonces por el PP, estuvo estudiando si destituía a Aznar o lo mantenía en su puesto después de quedar imputado por presuntas irregularidades en la gestión del puerto.

Finalmente el Consell no adoptó ninguna decisión al respecto, por lo que Aznar continuó en su puesto, mientras que sí aprobó el cese de José Joaquín Ripoll, también imputado, como presidente del puerto de Alicante.

Aurelio Martínez (Zaragoza, 1947) es catedrático de Economía Aplicada. En 1989 fue nombrado director general de Economía y Política Financiera de la Generalitat valenciana y dos años más tarde, director del Departamento de Economía del Gabinete de la Presidencia.

En 1995 fue nombrado conseller de Economía y Hacienda y presidente del Instituto Valenciano de Finanzas, y desde 1995 a 1999, concejal del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia.

En 2003 fue designado director del Departamento de Estructura Económica de la Universitat de València y entre 2004 y 2009 ostentó la presidencia del Instituto de Crédito Oficial.

En julio de 2009 fue nombrado presidente de Navantia y en 2011, elegido por el Ministerio de Economía para presidir el futuro operador de Loterías y Apuestas del Estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine