Pablo Herrera y Adrián Gavira no podrán luchar hasta el final por el título del Europeo después de caer en cuartos de final contra los letones Samoilovs-Smedins J. por 0-2 (18-21 y 22-24). Los españoles, muy motivados tras la victoria de octavos, impusieron un fuerte ritmo de principio a fin, conscientes de lo mucho que se jugaban, pero la pareja letona está también a un altísimo nivel y así lo atesora la segunda posición con la que partían en el torneo.

Así, en un intenso duelo, el castellonense y el rinconero han tenido sus opciones en ambos sets. Cada punto se luchó hasta el final, pero cuando hay tanta calidad de por medio ya se sabe que los pequeños detalles decantan a favor o en contra un partido y, en este caso, la balanza ha favorecido a los letones pese al buen juego desplegado por Herrera-Gavira.

En el partido de octavos de final, Herrera-Gavira habían ofrecido su mejor versión. Aunque en el primer set no hubo un claro dominador hasta el tramo final, el segundo fue totalmente de los españoles, quienes estuvieron muy precisos en ataque y bloqueo. Sin embargo en el partido de cuartos no pudieron estar al mismo nivel.