La atleta alicantina María del Mar Jover, que este domingo se proclamó en Castellón campeona de España de salto de longitud, ha apuntado que ganar su cuarto título nacional "es una gran alegría" pero que el objetivo que ahora le "ilusiona" es conseguir la clasificación para el Mundial de Pekín, que se celebrará entre el 22 y el 30 de agosto.

Jover se alzó con el título de campeona de España de salto de longitud en Castellón gracias a un salto de 6,42 metros, lejos de los 6,70 metros de mínima para poder tomar parte en el Mundial, aunque hace dos semanas se quedó a solo cinco centímetros de la marca exigida para la cita mundialista.

"Tras ganar el Campeonato de España el próximo objetivo es conseguir la mínima para estar en el Mundial el día 8 en Sierra Nevada, en un control que ha montado la Federación Española", ha explicado Jover a EFE.

"Poder estar en Pekín es una ilusión y una motivación. El cuerpo ya está resentido y la mente cansada pero voy a dar lo mejor de mí para poder estar en el Mundial", ha comentado la atleta alicantina, que saltó 6,65 metros hace dos semanas en la misma pista de Sierra Nevada donde se realizará el último control.

Sobre su cuarto título de campeona de España de salto de longitud, Jover ha hecho hincapié en la "alegría" que supone, especialmente, "por lo complicado que es mantenerse en alto nivel".

En este sentido, no ha descartado que pueda igualar los siete títulos de Concha Montaner porque "nunca se sabe" qué puede deparar el futuro. "Yo voy a intentarlo y darlo todo por conseguirlo mientras el cuerpo aguante", ha comentado.