El Salón de Plenos de la Diputación de Valencia acogió ayer la presentación de la quinta edición de la Volta Ciclista a la Provincia de València que se celebrará del jueves 3 de septiembre al domingo 6. La ronda, que consta de 4 etapas, saldrá mañana jueves desde la Plaza del Ayuntamiento con destino a Llíria, donde estará ubicada la meta de la primera etapa; la segunda etapa se celebrará el viernes en Ontinyent, la tercera, el sábado en Náquera y la cuarta el domingo en Moncada.

La Volta a València, organizada por la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana y patrocinada por la Diputación de Valencia, se presentaba oficialmente en un acto que reunió a organizadores, representantes institucionales de todos los municipios que acogen la competición, colaboradores, clubes ciclistas, etc.

El acto estuvo presidido por la Diputada de Deportes, Isabel García y el presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana, Amadeo Olmos, junto al presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón; la concejala de Deportes del ayuntamiento de Valencia, Maite Girau y el Teniente Coronel de la Guardia Civil, responsable de Tráfico en la Comunitat Valenciana, Francisco Javier Sánchez Ferragut.

El presidente de la Federación Valenciana de Ciclismo, Amadeo Olmos, destacó el nuevo salto de calidad que da la Volta a València: «hasta ahora la Volta era una competición de categoría autonómica, este año damos un paso más y entramos en el calendario nacional y el año que viene, intentaremos que la Volta tenga categoría internacional».

Olmos agradeció también el apoyo «de los municipios que este año acogerán la Volta: Valencia, Llíria, Ontinyent, Náquera y Moncada. También estamos muy agradecidos a la Diputación de Valencia por su apoyo, y también a las peñas y clubes ciclistas locales que colaboran con la organización, así como a la agrupación de tráfico».

La Volta a la Província de València ha vuelto a completar el cupo máximo de 200 participantes reuniendo a un total de 28 equipos procedentes de toda España y del extranjero.

La Diputada de deportes, Isabel García, reiteró el apoyo de la Diputación al ciclismo valenciano: «vamos a seguir apoyando la Volta a València. Destinamos alrededor de 150.000 euros a la Federación y a apoyar distintos clubes valencianos». La concejala de Deportes de Valencia, Maite Girau, destacó el hecho de que «por primera vez, la Volta a València salga desde la Plaza del Ayuntamiento» y recordó que la ronda valenciana es «una de las mejores en su categoría, elite y sub´23. Por su parte, el presidente de la Federación Española, José Luis López Cerrón, destacó «el gran trabajo que realiza la Federación Valenciana».