Valencia acogerá uno de los torneos de la segunda ronda de la Liga Mundial de Hockey femenina 2016-2017, según anunció este miércoles la Federación Internacional (FIH), que también confirmó a Vancouver (Canadá) y Kuala Lumpur (Malasia) como las otras sedes de la competición de féminas.

Los torneos masculinos se disputarán en Tacarigua (Trinidad y Tobago), Dublín (Irlanad) y Dhaka (Bangladesh) de acuerdo a la decisión de la FIH, que en breve determinará las sedes de la primera ronda del torneo que arrancará el año próximo.

El campo valenciano del Polideportivo Virgen del Carmen volverá a ser sede de una competición internacional, después de haber albergado del 10 al 21 de junio pasado la semifinal femenina de la Liga Mundial, que sirvió de torneo preolímpico para Río 2016 y se saldó con victoria de Gran Bretaña sobre China.

La Liga Mundial 2016-2017 determinará los equipos que participarán en las Copas del Mundo de 2018, la masculina en India y la femenina en Inglaterra, así como en los campeonatos continentales. La FIH recordó que el resultado de la Liga Mundial, que se disputa en cuatro rondas durante dos años, otorga puntos para su ránking, que pueden ser determinantes para la clasificación en diversas competiciones.

A finales de este año concluirá la edición 2014-2015, con la fase final masculina en la localidad india de Raipur, entre el 27 de noviembre y el 6 de diciembre, y la femenina en la ciudad argentina de Rosario, del 5 al 13 de diciembre. EFE