El Levante UDDM arranca este sábado la liga de división de honor de fútbol sala ante el Catgas Santa Coloma en el que el conjunto valenciano tratará de imponer su bloque a un rival plagado de individualidades y mucha potencia ofensiva.

Catgas Santa Coloma y Levante UDDM protagonizan uno de los partidos más destacados del arranque de la máxima división de la LNFS.

En su segunda temporada en primera división el Levante llega con muchas ganas de dar un pequeño salto respecto al curso pasado aunque será un debut complicado, ya que además del nivel de los catalanes, José Escrich tendrá las bajas por lesión de dos pilares defensivos como son Sena y Carlos Márquez.

Con los cinco fichajes a disposición de José Escrich, el equipo valenciano espera plantarle cara a un Catgas Santa Coloma que el año pasado no estuvo al nivel esperado en liga.

Con el máximo goleador Dani Salgado como punta de referencia, los catalanes conservan el bloque y han fichado gente de nivel como Corvo para estar en los puestos nobles de la tabla esta temporada.

Un choque en el que se espera un gran ambiente, además de ser el primer partido de liga, los catalanes han puesto jornada de puertas abiertas en el Pabellón para dar una gran imagen en un partido que recordemos será retransmitido para toda España por las cámaras de Teledeporte (sáb 18:30h.).

Para José Escrich, entrenador del Levante UDDM, la clave puede estar en no dejar hacer su juego a Catgas. "Son un equipo diferente al resto. Tiene una filosofía de juego muy particular, tienen un nivel ofensivo brutal. La clave será saber jugar nuestras bazas, no caer en el golpe a golpe e intentar que sea un partido con marcador bajo", ha apuntado.

La convocatoria para este partido la integran Sergi, David Ruiz, Jordi Lledó, Borja Milán, Kiko Berrocal, Charlie, Carde, Pichi, Yeray, Oviaño, Diego y Hugo.